Noisia le dice adiós a la música con la liberación de su último álbum "Closer"

Noisia le dice adiós a la música con la liberación de su último álbum "Closer"

Tras 22 prodigiosos años de carrera, el trío holandés libera 20 impresionantes cortes antes de separarse

En setiembre de 2019, Nik Roos, Martijn van Sonderen y Thijs de Vlieger anunciaron que el grupo se separaría a finales del 2020. Cerrando así un capítulo en sus vidas tras 20 años creando proyectos musicales. Durante este tiempo, la escena drum & bass vio despegar al grupo y convertirse en uno de los más respetados de la escena electrónica global. La despedida tuvo un nuevo plazo tras la pandemia y propusieron que sería en el verano de este año. No sin antes realizar sus últimas hazañas que conocerás a continuación.

En primer lugar, Noisia le dice adiós a la música con la liberación de su último álbum «Closer» a través de Vision Records. Una magistral composición de 20 cortes que recopila lo mejor de toda su carrera, sus nuevos proyectos junto a destacadas colaboraciones entre los que figuran Camo & Krooked, The Upbeats, Skrillex, Two Fingers, entre otros. Como cereza del pastel, el grupo cerrará su presentación en los festivales con su presentación en Lowlands el próximo 21 de agosto.

Portada del álbum "Closer" de Noisia

Llegado desde Groningen, el álbum es el resultado de un largo proceso de evolución musical que cuenta con un total de 20 sencillos, 11 exclusivos mientras que 9 se han lanzado anteriormente  y encajan de manera prodigiosa con el resto del LP. Entregando un total de una hora y 19 minutos donde el grupo nos lleva hacia un viaje durante toda su trayectoria. Desde temas que dan tributo a su clásico sonido como ‘Foundations’ o melodías evolucionadas como ‘Horizons’ junto a Skrillex.

En palabras de Noisia respecto al lanzamiento, comentaron lo siguiente:

«Después de Outer Edges, estábamos tratando de encontrar una nueva dirección para Noisia. Esto resultó en un viaje extenso que nos llevó a través de muchas ideas y música nuevas.»

«Aunque finalmente decidimos detenernos, estamos orgullosos de las cosas que hicimos en el camino, y estas melodías siempre tuvieron la intención de ser parte de un todo más grande. Así que antes de que finalmente cerremos el libro sobre Noisia, queríamos compartirlos contigo, en un último álbum. Lanzados anteriormente o recién terminados, todos representan direcciones que disfrutamos explorar.»

Noisia deja un increíble y amplio legado en la música. Legado que después de su separación no se acabará, pues su huella dentro de la electrónica es inborrable junto a otros pocos dignos de ser recordados para siempre. Junto a la liberación de «Closer», el grupo lanzará el día de hoy su tan esperada transmisión Noisia Invites desde Melkweg, Ámsterdam. Será el último programa del show stream en vivo que ya tiene las entradas agotadas y será transmitido a través de este enlace a partir de las 00:00 CET.

El evento contará con sesiones de Noisia, Black Sun Empire, Phace, Halogenix, Icicle y Fre4knc. Finalmente, los holandeses han revelado que a finales de este verano lanzarán más entregas de su serie «Resonance» con remixes de destacados productores de su extenso catálogo además de anunciar un proyecto basado en software. Mientras tanto, disfruta de este ya legendario álbum y adquiérelo a través de Beatport. Enlace aquí.

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

SOBRE EL AUTOR:

Nicolas Bernachéa

Nicolas Bernachéa

Mi inmersa conexión con la música electrónica desde que tengo 13 años ha escalado un peldaño más arriba cuando en abril del 2021 decidí crear MDM. Un espacio donde comparto con el mundo no solo un género, sino todo un estilo de vivir, de creer, de escuchar. Para colaboraciones y promociones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com