Nastia cancela su actuación en la próxima edición de Awakenings

Según la artista, «No puede tocar con los rusos que son tolerantes con la guerra en Ucrania.»

En un reciente comunicado, la estrella techno ucraniana, Nastia anunció la cancelación de su show en el festival Awakenings que se llevará a cabo en los Países Bajos del 29 al 31 de julio. El set estaba previsto para el tercer día de evento de las 04:30 PM hasta las 06:30 PM en el Área X; sin embargo, los organizadores tendrán que cubrir la presentación ante el desistimiento de la artista.

Las razones de su no participación giran en torno al conflicto armado que vive su país. Según la productora «no puede tocar en la misma alineación con rusos que son tolerantes con la guerra en Ucrania». Si bien no se ha referido directamente a quién o quiénes se refiere, Nastia anteriormente había criticado públicamente a Nina Kraviz por «no protestar» ante la guerra. Nina, es parte del cartel que artistas que tocarán en Awakenings.

El comunicado de Nastia, cita de esta manera:

«Soy un ciudadana ucraniana con una posición clara. Mi posición es mucho más fuerte e importante que mi negocio y mi carrera, así que iré hasta el final hasta que termine la guerra. Representar a Rusia en silencio o ignorancia significa representar ideas e imagen de ella. Yo Realmente creo que el orgulloso artista ucraniano no puede actuar con rusos que no tomaron partido en los mismos eventos».

El festival por su parte, respondió a este comunicado de la siguiente manera:

«Desafortunadamente, Nastia ha decidido cancelar su presentación en el Festival de Verano Awakenings. Lo lamentamos, pero respetamos su decisión. Nastia ha declarado que ya no quiere actuar en nuestro festival porque no eliminamos «ciertas artistas rusas» de la alineación. Nos gustaría explicar esa decisión:

En primer lugar, Vladimir Dubyshkin se ha pronunciado explícitamente en contra de la guerra y tenemos pruebas de ello. En segundo lugar, vemos que Nina no habla explícitamente en contra de la guerra rusa contra «Ucrania, sin embargo, hemos tenido varias conversaciones con Nina personalmente y ella nos ha dejado clara su posición. En base a estas conversaciones confidenciales, decidimos no eliminarla de la alineación y hasta este momento seguimos respaldando esta decisión.»

El festival posiblemente sea muy criticado por esta postura; sin embargo, debemos tener en cuenta que Awakenings hizo y hace mucho por Ucrania como país invadido. Uno de estos actos ha sido la eliminación del Área Z tradicional de sus escenarios para cambiarlo por Área U. Otra acción ha resaltar son las donaciones que vienen haciendo al Giro 555 en apoyo a los civiles afectados. Ya lo hizo con su edición Easter y también lo harán con la edición de campamento en julio. Esperamos de corazón que todo esto mejore pronto y que no siga creándose más divisiones dentro de la música electrónica.

Puedes leer también: Awakenings celebrará sus 25 años con dos festivales de verano en 2022


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com