Saltar al contenido

«Miracle»: el himno trance de Calvin Harris y Ellie Goulding

El sencillo marca la trilogía de colaboración entre ambos artistas luego de «Need Your Love» (2012) y «Outside» (2014)

La edad de oro de la música electrónica (1995 – 2005) parece haber dado un pequeño salto en el tiempo con «Miracle»: el emblema trance de Calvin Harris y Ellie Goulding. Fuera desde ahora a través de Sony Music, el sencillo promete proyectar a los más jóvenes la esencia de los raves y festivales de hace 20 años.

«Miracle» es la primera colaboración en casi diez años entre el productor escocés y la cantante británica. Antecede a «Need Your Love» de 2012 y «Outside» de 2014. El apoyo ha sido masivo y no ha pasado desapercibido incluso para leyendas de la música trance como Paul Oakenfold que felicito a Harris tras su publicación.

Si bien el estilo de la canción impactó a toda la escena electrónica, la colaboración ya se había ventilado el 12 de febrero cuando Calvin posteó una imagen donde se mostraba junto a Ellie en un estudio. El resultado: un himno que nos devuelve a los 90s.

Lee también: Calvin Harris libera su esperado álbum «Funk Wav Bounces Vol.2»

Detrás del emblema trance «Miracle»

Entre un piano etéreo que nos recuerda a ‘Children’ de Robert Miles y bases de sintetizador instrumental que recrea las primeras pistas de Tiësto, y unión de bajos adictivos junto a destellos rápidos, el tema logra erizar la piel y hace caer gotas de lágrimas a quienes vivieron la era dorada de la música trance.

Atrapada entre la lírica del EDM de 2013 y su perfección contemporánea, la voz de Ellie se vuelve en un instrumento más que vuelve al sencillo algo más que especial. «¿Puedes perdonarlo todo / Creer en un milagro / Sí, te hice pasar por el infierno / Pero te pido que creas / Creas en un milagro…” – nos susurra al oído mientras nuestro cuerpo deja de pertenecernos.

Con «Miracle», Calvin Harris y Ellie Goulding cierran una trilogía de éxitos. Tras lanzar «Funk Wav Bounces vol. II» el año pasado, Harris encabezará la edición 2023 de Coachella. Goulding por su parte, publicará su quinto álbum de estudio «Higher Than Heaven» el próximo 07 de abril.

Lee también: Coachella 2023 reunirá a Calvin Harris, Eric Prydz, Tale of Us, y más

Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error:
0
Comparte tu opinión sobre esta noticia.x