Saltar al contenido

Mark Reeve publica su nuevo álbum «Raw Mind» en SubVision

El alemán propietario de SubVision lanza su nuevo disco de 14 pistas de pura esencia techno

Después de dos años de la publicación de Breathe, el reconocido productor Mark Reeve lanza su nuevo álbum de estudio Raw Mind a través de su visionario sello discográfico SubVision. Un disco que sacia el apetito de los puristas del techno.

Mark Reeve es un nombre familiar para cualquiera que se tome en serio el techno. Con una carrera de casi dos décadas y defendido por pesos pesados como Adam Beyer y Sven Väth, sus revolucionarias producciones se pueden encontrar en sellos como Drumcode, Cocoon, Bedrock. Truesoul, Terminal M, Soma, Second State, ELEVATE, Intec, Bek Audio, y por supuesto, en SubVision.

Reseña de «Raw Mind»

La primera canción, ‘Asia Worlds’, desprende un ambiente de doblaje nocturno, el tipo de canción que pinchan los DJs experimentados cuando el club se está llenando. ‘Decisions’ da un giro de 180 grados hacia sus influencias de Detroit. El ritmo house de la ciudad del motor se fusiona con la estética techno moderna, mientras exuberantes acordes y ritmos crean un suave balanceo hipnótico.

‘Anticipation’ es puro Berlín underground y capta el verdadero ambiente de una escena. Es la banda sonora de un fin de semana perdido en templos del techno como Berghain o Tresor. Para ‘Run Down’, se une a la leyenda y sensación del techno sueco Samuel L Session. Dos mentes del techno que crean una joya de techno sin concesiones, con garra y centrado en mantener la energía en la sala.

El tema que da título al disco, ‘Raw Mind’, continúa la embestida y resume la esencia de Mark: techno contundente, cinético y sin concesiones. El elegante breakdown muestra una verdadera comprensión de cómo trabajar en una habitación oscura. En ‘Concentrate’, recurre a su socio habitual KLØSET. Se trata de un techno minimalista y despojado con un gran énfasis en su tensa arquitectura sonora.

Shadow’ llega en esa parte del set en la que la noche está en pleno apogeo, el público perdido en su viaje, exigiendo que el DJ les inspire. Los ritmos crujientes y los platillos sibilantes sientan las bases para que Mark añada más elementos extravagantes a su estructura de forma libre.

‘Burning Up’ mantiene el ritmo y es perfecto para cualquier tipo de noche. La narrativa está totalmente dirigida a la pista de baile y hace saber al público que están allí para divertirse. ‘Madness’ por su parte, fue el primer tema de la serie Raw en SubVision. Aquí, nos ofrece un edit especial que amplifica todos los elementos del original, manteniendo la agresividad que tanto gustó a principios de este año.

‘Future’ presenta a NaDeen en un intenso viaje minimalista rebosante de energía y emoción. ‘Refraction’ es el libro de texto de Mark Reeve con su implacable intensidad, arremolinados arps resonantes y bajos palpitantes. Por el contrario, en «Prism», ofrece ricas capas, profundos y exuberantes sintetizadores y suntuosos pads.

Todo esto te adormece en una falsa sensación de seguridad, ya que ‘Obliterate’ hace honor a su título: un mamotreto techno que arrasa con todo, pero con un groove y un estruendo bajo perfectos para la madrugada. El LP se cierra por todo lo alto con ‘Romantic Place’, una pieza de electrónica inquietantemente bella e imaginativa.

En resumen, Raw Mind captura a un artista de techno en la cima de su carrera. Alguien apasionado y protector de la escena underground y de un espíritu que se remonta a aquellos primeros días en Alemania, Detroit y grupos de toda Europa.

TRACKLIST:

1 – Asia Worlds
2 – Decisions
3 – Anticipation
4 – Run Down (with Samuel L Sessions)
4 – Don’t Stop
5 – Raw Mind
6 – Concentrate (with KLØSET)
7 – Shadow
8 – Burning Up
9 – Future (with NaDeen)
10 – Madness [Raw Edit] (with KLØSET)
11 – Refraction
12 – Prism
13 – Obliterate
14 – Romantic Place

Adquiere tu copia de «Raw Mind» en Beatport. Reprodúcelo a continuación en Spotify.

Mark Reeve
Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: