Saltar al contenido

Macron quiere que Francia tenga su propia conferencia de música electrónica

Etiquetas:

De suceder, Sería la cuarta mayor conferencia de música electrónica del mundo

El pasado 21 de junio, el presidente francés Emmanuel Macron declaró a la estación de Radio FG que está interesado en que Francia tenga su propia conferencia de música electrónica como hoy lo tienen Países Bajos con ADE y Miami con MMW.

«Creo que tenemos que ir aún más lejos. Me gustaría que creáramos un gran festival como se hacen en Miami o Ámsterdam, que en primer lugar permita reunir a todos los profesionales de la música, por ejemplo para la Semana de la Moda, y tener conciertos muy grandes y festivales muy grandes los días previos… al festival de música.»

Emmanuel Macron

¿Semana de la música electrónica en Francia?

Llevadas a cabo en marzo y octubre respectivamente, ADE y MMW son las cumbres de música electrónica más importantes del planeta. En cada jornada se congregan miles de DJs, productores, promotoras y otros en conferencias, festivales, showcases y más.

Al Amsterdam Dance Event (octubre) y Miami Music Week (marzo) se une el International Music Summit como tercer mayor punto de congregación de artistas y aficionados de la electrónica y que sucede cada pre temporada de verano en Ibiza.

Durante su discurso a la emisora francesa, el mandatario también elogió a los artistas electrónicos franceses por ser parte del patrimonio nacional. Y aunque por ahora la conferencia es solo una idea, lo cierto es que su por ello es alta, y se suma al reciente reconocimiento del Ministerio de Cultura de Francia a los clubes nacionales.

error: