Saltar al contenido

Luigi Tozzi vuelve a Non Series con su hipnótico EP «Strati»

Etiquetas:

Cuatro pistas componen el regreso del aclamado productor italiano a non series

Cada vez que Luigi Tozzi publica un nuevo lanzamiento, la música electrónica vuelve a tomar forma, a ser y sentirse en su estado más puro, y a envolvernos en la verdadera escencia de algo que hoy en día se encuentra casi siempre solo en el lado underground.

Esta vez, el imponente DJ y productor italiano presenta su EP «Strati», el cuarto en Non Series. Cuatro nuevas gemas deep techno se unen a su elogiado catálogo que continúa redefiniendo el lado más hipnótico del techno, y preceden a su EP «Spiral» de 2023.

Lee también: Luigi Tozzi libera la serie de remixes de su elogiado EP «Spiral»

Reseña de «Strati» EP

Traducido del italiano a «capas o niveles», la corta compilación inicia con ‘Head Hunt’, un onírico viaje sonoro lleno de dinamismo y capas de sonidos que se interponen, creando una atmósfera intrigante y estimulante que seduce los sentidos de principio a fin.

El tema homónimo al EP hace su aparición con esos burbujeantes brotes que ascienden, toman protagonismo y se intercalan con destellos de sintetizador que viajan de punta a punta, creando un encuentro catalizador e interdimensional entre el oyente y la pista.

‘Atlatl’ por su parte es más consistente. Una propuesta ideal para la hora punta en la pista de baile en un real rave clandestino y de conocedores. Todo finaliza con ‘Obsidian’, donde el minimal hace su aparición, y donde los elementos futuristas crean algo de otro mundo.

Non Series es el lugar donde Luigi muestra su lado más estimulante y dinámico, una contraparte a lo que hace en Hypnus Records, donde su esencia ambient se impone, algo que puedes corroborar tú mismo al sumergirte en su serie de LPs Deep Blue.

En cualquier caso, es otro gran lanzamiento de alguien a quien admiramos desde hace mucho tiempo, y de quien verdaderamente podemos decir que nos lleva de viaje hacia el lado más fascinante del techno. Él, Oscar Mulero, Blazej Malinowski, Claudio PRC y otros pocos componen este selecto grupo que capitanea la evolución del género.

Adquiere tu copia de «Strati» EP en Bandcamp. Reprodúcelo a continuación en Spotify.

Lee también: Luigi Tozzi presenta su nuevo álbum «Deep Blue: Volume 3»

error: