Los 10 mejores temas de la música electrónica del 2021

Los 10 mejores temas de la música electrónica del 2021

Todos los años, nuestro equipo es testigo desde inicio a fin de mes de la gran cantidad de producciones nuevas que se llevan a cabo a lo largo del planeta. Enfocados en géneros como el techno, house, drum and bass, techno y progressive, llegamos a experimentar las nuevas pistas que provienen de talentos posicionados y emergentes. Y si bien el año pasado no pudimos compartir con ustedes nuestros temas favoritos del 2020, si podemos mostrarte lo que para nosotros, fueron los 10 mejores temas de la música electrónica del 2021.

Todas y cada una de las piezas que presentaremos a continuación, fueron cuidadosamente elegidos pues para nosotros fue difícil resumir la escena en 10 temas cuando creemos que deberían ser por lo menos 50; sin embargo, estos 10 cuentan con otros atributos que irás conociendo a lo largo del artículo. Por cierto, ¡Esto no es un top! Por lo que el orden de presentación no indicará de mejor a peor o vice versa dentro del top. Ahora sí, dejando todo claro, aquí está los 10 mejores temas de la música electrónica del 2021 en orden alfabético por título.

1. «Atlas» – Bicep

El sencillo, forma parte del álbum «Isles» del dúo irlandés que liberó al mundo a inicios de este año. Tras una exitosa respuesta de la crítica y del mundo de su primer LP «Bicep» del 2017, este año, el dúo sorprendió a todos con esta evolución melódica y de breaks que ya se han vuelto un sencillo distintivo de su música. Y aunque los efectos de la pandemia hicieron tardía la llegada del álbum completo, los chicos supieron afrontar la situación, trayendo consigo no solo uno de los mejores álbumes del año, sino también, uno de los mejores sencillos del 2021.

No por algo la BBC Radio 1, los premio este año en la categoría Dance Album Of The Year en su primera edición de los Dance Awards que se llevó a cabo el último 10 de diciembre.

Puedes leer también: La BBC Radio 1 anuncia a los ganadores del Dance Awards 2021

2. «Beyond Beliefs» – Ben Böhmer

El pasado julio, el productor alemán anunció a liberación de su nuevo álbum «Begin Again». Y como casi todos los productores en su mayoría, desprendió alguno de los sencillos del LP a lo largo del camino antes de su liberación oficial que reseñamos en este artículo. El primer sencillo liberado como podrás imaginar, fue «Beyond Beliefs». Un tema que no solo demuestra la evolución artística y creativa del productor sino también, la esencia humana detrás de acontecimientos difíciles, pues tal y como te comentamos en esta reseña,

Ben estuvo 9 meses separado de su pareja a raíz del confinamiento global. Los meses lejos de ella, fueron difíciles pero a la vez, expresó esas emociones a través de este sencillo y los demás que acompañan dentro del álbum. El tema, también fue tocado en la apertura de su presentación para el Open Air de Anjunadeep en The Drumsheeds, Londres. Puedes visualizar esta presentación aquí.

3. «Happening» – Disclosure

Nada detuvo durante estos últimos años a los hermanos Lawrence. El 2020 presentaron su último álbum «ENERGY» que cuenta con millones de reproducciones actualmente. Y aunque pensábamos que el 2021 sería un año de pocos sencillos, el dúo inglés nos presentó un increíble EP «Never Enough» de 5 piezas. Una de ellas: «Happening». Un tema que nos lleva a los inicios del dúo allá por el 2014 pero a la vez, nos transporta aún más lejos: a los años 90’s de donde recopilan la esencia del UK garage y el sonido house de Londres de esa época para traernos una pieza emocional, bailable, sofisticado y nostálgico. Un tema que sin duda nunca tendrá fecha de caducidad.

4. «Healer» – (Guy J Remix)

Te vamos mencionando que este, es el primero de dos sencillos de Guy J que forman parte de este top. Puede parecer ilógico para algunos pero para nosotros, Guy ha demostrado que su esencia sigue cautivando después de varios años dentro de la escena y para nosotros, no deja de ser uno de los más grandes exponenetes del progressive house del mundo. 

El tema salió en mayo de este año, junto a otras piezas del álbum «Lailone Part.2 (Remixes)» de nuestro también favorito: Marsh. Entre energías vibrantes y una desencadenada aceleración rítmica, el israelí nos sumerge en lo más puro del progressive. Espera a que en el minuto 04:50 tomes una pausa necesaria para que en el minuto 05:10 veas estallar todo a tu alrededor y la catarsis se apodere de ti. Una propuesta que sin duda ningún amante del estilo y del DJ debe dejar pasar por alto. Y aquí entre nosotros, esta remezcla de «Healer» está a años luz del original. 

Puedes leer también: ‘Lailonie’: un álbum muy personal de Marsh

5. «Outomorrow» – (Anyma x Kevin de Vries Remix)

Hemos leído varios comentarios en las redes, donde mencionan que este tema, cuenta con esa esencia de la música trance de principios de 2000. Y nosotros consideramos que tienen mucha razón. El techno y el trance sincronizan muy bien en el sencillo. Una pieza excepcional que crea una simbiosis excelente de dos estilos que han dominado a la escena electrónica por años cada uno en su respectivo tiempo y que a través de esta pieza, logra demostrar lo mejor de ambos y de cada época.

«Outomorrow» forma parte del EP «A Magic World (Remixes)» de los chicos de KAS:ST. Junto a piezas de Mind Against, Colyn, NTO y otros, el tema logra destacar por todos los componentes ya antes mencionados, además de unir por primera vez a dos grandes como son Mateo de Tale of Us bajo su alias de Anyma junto al alemán Kevin de Vries. No podemos dejar de mencionar que el sencillo, se suma también a la lista por ser una pieza referente del melodic techno. Un estilo que despegó a mediados del 2017 y que ahora, tras años de época dorada, posiblemente se encuentra en puertas de decaer. O no. Eso lo veremos este 2022. 

6. «Requiem» – (Simon Doty x Ezequiel Arias)

Si bien este es uno de los temas menos conocidos de la lista, para nosotros es una auténtica joya que conecta de manera increíble al melodic house y el progressive house. El canadiense y el argentino dejan aquí sus huellas y lo mejor de su talento para darnos un tema fresco, intenso, melódico y apasionante que debe estar sí o sí en tus playlists de Spotify.

La pieza forma parte del EP «Solaris» de Simon. Tal y como te comentamos en esta reseña, el sencillo acompaña a ‘Solaris’, ‘House For All’ y ‘Belikewater’. Todas estas propuestas siguen la línea rítmica del canadiense hasta toparnos con «Requiem», el último de la lista pero no por ello el menos importante. Y como te comentamos líneas arriba, el track propone una simbiosis perfecta entre dos estilos diferentes, pero que bajo esta pieza, deja un legado hacia la evolución de nuevos estilos. 

7. «Rift» – (Alex O’Rion Remix)

Para nosotros, este tema es una joya del progressive house que será una pieza referencial en la historia del estilo. El tema fue liberado semanas antes de su lanzamiento oficial como parte del álbum «20 Years of Anunabeats: The Deep Mixes» junto a otros 11 temas. Tal y como te comentamos en esta reseña, el sencillo era desde mediados de año uno que sin dudaría estaría en esta lista. No solo por gustos personales, sino también por haber contribuido a la escena, dejando huella en uno de los sellos referentes de la música electrónica en el mundo: Anjunadeep.

8. «Running» – Anyma feat. Meg Myers

Pocas veces una versión extendida es mejor aceptado entre el público que la versión editada. Y es que este tema de inicio a fin te lleva a zonas muy emocionales sin dejar de bailar. El sencillo está aquí por varias razones: la primera, haber sido una de las pistas más esperadas en ser liberado durante meses. La segunda: ser la pieza angular de Anyma como productor tras un año indiscutiblemente inolvidable para él a nivel musical. Tercero: ser un legado más para el melodic techno y como dijimos en la reseña para «Outomorrow»: seguir manteniendo a flote al estilo. La pista además, fue tocado en los mayores eventos de música electrónica del mundo, como Awakenings en ADE 2021, Rabe Rebels o Time Warp por parte de Tale of Us, de quien Anyma (Mateo) es parte, así como de otros tantos productores. 

Puedes leer también: Anyma libera su esperado tema ‘Running’ junto a Meg Myers

9. «Small Alarms» – Guy J

Para iniciar la reseña de este sencillo, te compartimos el comentario de un individuo en YouTube respecto a su sensación luego de escucharlo: «Guy j hay tantas cosas por la que debo pagarte, en especial una por hacer un poco mas leve mi depresión.» – En esta pieza, la música escala un peldaño más arriba pues aparte de ser una obra maestra tanto del productor como del estilo, es una pieza que navega a través de tu subconsciente, a través de tu alma y te permite reencontrarte contigo mismo. Lanzado en mayo de este año como parte del three track junto a ‘Modulator’ y ‘The Fall’, ‘Samll Alarms’ es indiscutiblemente el mejor tema del progressive house. Puedes conocer más de este tema a través de este enlace.

10. «The World You See» – Cristoph x Franky Wah x Artche

Hubieron varios estilos dentro de la música electrónica que lograron emerger aún más en el 2021. Uno de ellos, fue el house progressive. Y dentro del género, uno de los temas por excelencia fue «The World You See» por parte de tres ingleses que sin duda y con toda seguridad, nos traerán más sorpresas este año. Hablamos de Cristoph que tiene un gran catálogo por liberar. Franky Wah que tuvo un año inolvidable al liberar temas en Anjunadeep y un sencillo junto a Carl Cox. Y Artche, que cuenta con una voz referente en el género además de liberado ‘Illusions’ junto a Cristoph y ser uno de los productores que rápidamente se está posicionando en la escena. 

¿Cuál o cuales de todas estas pistas son tus favoritas? Posiblemente tengas otros temas que fueron los mejores para ti. Así que te retamos a tener un año conectado a la música electrónica para que puedas crear tu propio Top Ten Tracks. Mientras tanto, disfruta con nosotros de esta lista. 

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram