Saltar al contenido

Lars Huismann cierra la trilogía «Sounds From The Past III» EP en Mutual Rytm

Etiquetas:

El productor alemán regresa a la firma de SHDW & Obscure Shape con seis pistas cargadas de alto voltaje dub techno

Completando una trilogía que comenzó en abril del 2022 y presentó la segunda entrega en noviembre del mismo año, el productor alemán Lars Huismann regresa a Mutual Rytm para cerrar su aclamada trilogía con la tercera parte de seis pistas «Sounds From The Past III» EP.

El productor con sede en Berlín, es una de las más importantes de la nueva y destacada discográfica de SHDW & Obscure Shape. Sus lanzamientos efervecen de influencias del pasado con matices del futuro, embelleciéndolos con su propio estilo tal y como lo ha demostrado desde su primera publicación dentro de la firma

Junto a Lars, Alarico, Steve RedHead, Chontane, Chlär y el propio dúo SHDW & Obscure Shape han hecho de Mutual la etiqueta más influyente dentro del territorio tribal y dub techno. Con este nuevo lanzamiento, el floreciente escala un peldaño más para alcanzar lo inalcanzable.

Lee también: SHDW & Obscure Shape regresan a Mutual Rytm con «Basic Instinct» EP

Reseña de «Sounds From The Past III»

El tema que da título al disco, ‘Sound From The Past III’, se abre con un groove de acordes finamente filtrados que proporciona una base suave e hipnotizadora. Una sutil línea de bajo, unos bombos boyantes y unos patrones vocales incrustados armonizan con los sintetizadores junto a un suave groove lineal que te envuelve.

La segunda pieza, ‘Fusion’, aporta más intensidad con sus bombos desbocados, una línea de bajo sucia y melodías que pasan como faros en una autopista intergaláctica con una energía reprimida ineludible.

‘Shimmer’ por su parte, cabalga sobre una vasta y pesada batería en capas cálidas y reconfortantes. A medida que el tema recorre un viaje de diversos elementos dub techno, la pieza se ensambla con un groove de acordes finamente filtrados que proporcionan una base hipnotizadora.

Las vuelve a mostrar sus fuertes influencias de la música brasileña y latina en ‘Estar Farto’. La batería y el bajo están estrechamente entrelazados, corriendo bajo líneas de sintetizador brillantes y funky que aportan matices de color en constante evolución.

‘Bittersweet’ es elemental para las pistas de baile, gracias a sus sintetizadores apagados que se deslizan sobre una programación eufórica de batería, mientras que el bonus digital, ‘Dusty Lick’, impone un banger implacable, recargado de percusiones que golpean con fuerza y contundencia en todos los lugares adecuados.

Adquiere tu copia de «Sounds From The Past III» en Bandcamp. Reprodúcelo a continuación en Spotify.

Lee también: Chlär debuta en Mutual Rytm con el EP «Optimized Grooves»

Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: