Lakou Mizik y Joseph Ray liberan el álbum de remezclas de «Leave the Bones»


Lakou Mizik y Joseph Ray liberan el álbum de remezclas de «Leave the Bones»

Lakou Mizik y Joseph Ray liberan el álbum de remezclas de «Leave the Bones»

Un álbum hipnótico y edificante al corazón de la cultura haitiana

En agosto del año pasado, Anjunadeep público uno de los álbumes más experimentales en toda la historia del sello y nosotros, fuimos testigos de su lanzamiento e incluso realizamos una reseña que puedes leer aquí. Ahora, la banda haitiana Lakou Mizik y Joseph Ray acaban de liberar el álbum de remezclas de «Leave the Bones». Contando con 18 pistas entre versionas originales y extendidas, este álbum es un nuevo viaje que vamos a descubrir a continuación.

Esta nueva compilación, es una eclética colección de remixes con una franja mundial de artistas pioneros y experimentales como DJ Koze, Henrik Schwarz, NERO, Michael Brun, entre otros. Además, incluye temas publicados anteriormente con el apoyo de artistas como &ME, Hunee, Black Coffee, Laurence Guy, Dixon, HOSH, entre otros productores de la escena electrónica mundial. Una compilación verdaderamente única que representa a muchas nacionalidades y demuestra la bailabilidad y la universal de la musical haitiana.

Puedes leer también: ‘Lamizè Pa Dous’: el nuevo tema de Lakou Mizik y Joseph Ray


La versión original desde su lanzamiento ha recibido la atención mundia. Obteniendo una crítica positiva por parte de grandes medios especializados debido a su diseño de sonido y vibrante representación de la cultura vodú. La National Public Radio por ejemplo, calificó el álbum como «un viaje hipnótico, inquietante y edificante al corazón de la cultura haitiana», The Times calificó al LP con cuatro de cinco estrellas. Una nota muy alta. Mixmag por su parte, calificó al álbum como «celebración de la creatividad y posibilidad frente a la adversidad».

Otros medios como Le Devoir, mencionó lo siguiente: «es un álbum que expone la riqueza de la cultura musical de las Antillas a todo el planeta» mientras que la revista musical global Songlines dijo, «está impulsado por el mensaje, hecho con cariño; un álbum para repetir». El LP también cosechó primeros lugares en los charts del mundo de la NCAA además de obtener el apoyo de influyentes exponentes de la electrónica como Pete Tong, Danny Howard y Sian Eleri de la BBC Radio 1. Don Letts y Radcliffe & Maconie de la BBC Radio 6, BBC Radio 3, NPR, NTS, KCRW, KEXP, SiriusXM Chill, Resonance FM, Radio X, Jazz FM y Worldwide FM.


https://www.youtube.com/watch?v=CNSDGZhuyXI

Esta nueva aventura comienza con la remezcla «Sanba Yo Pran Pale» de DJ Koze. La cabeza de Pampa Records no tuvo reparo en poner toda su creatividad y estilo rústico para esta pieza que te hace saltar durante 10 minutos. Lalou por su parte, le da mayor ritmo secuencial a «Kite Zo A» junto a melodías enérgicas. NERO por su parte de quien Joseph es parte, le dio el toque dusbtep a «No Rival!». En otra dirección, Chris Lake y Fritz Carlton vuelve más rave y house a la pieza «Bade Zile». Martin Roth nos lleva a territorios progresivos para «Ogou (Pran Ka Mwen)», una pieza muy emotiva.

El ganador del Grammy Michael Brun por su parte, nos demuestra todo su talento con esta pieza caribeña y house para «Kite Zo A». Una delicia para los oídos. Henrik Schwarz por su parte, sacó de los confines nostálgicos a «Lamizé Pa Dous» para direccionarlo a tierras más ambientales y alegres. 16BL se encargó de pulir la joya «Ogou (Pran Ka Mwen)» sin dejar de lado las bases rítmicas instrumentales que nos encanta de esta pieza con una secuencia progresiva fascinante. Finalmente, llega Gardy Girault para sumar un toque esperanzador y orgánico a «Nou Tout Se Moun». Las 9 piezas restantes, son las versiones extendidas de cada una de estas increíbles piezas.

Puedes leer también: Lakou Mizik y Joseph Ray presentan su tercer single ‘Bade Zile’


https://www.youtube.com/watch?v=oJBq3kM1pJg

¿Cuál te ha gustado más? Mientras sigues decidiéndote por el que te dejó sin aliento, te comentamos que a Lakou Mizik y Joseph Ray les gustaría contar con tu apoyo para recaudar fondos para el Instituto de Artistas de Jacmel. El instituto, es un centro educativo y una comunidad artística cuyo objetivo es fomentar y promover la música y la cultura haitiana en todo el mundo. Es el lugar donde la banda generacional y el nominado al Grammy escribieron, grabaron y produjeron «Leave The Bones». Ahora, necesita de tu apoyo para seguir funcionando. Te compartimos el enlace para que puedas hacerlo.

Finalmente, te comentamos que este nuevo álbum de remezclas cuenta con su edición en vinilo YA A LA VENTA! Es un vinilo 2 x LP que cuenta además con el vinilo de ‘Sanba Yo Pran Pale’ (DJ Koze Remiz). Ambos, 12 x 12 pulgadas con etiqueta blanca y estampado a mano. Puedes agregar incluso la adquisición de formatos WAV / FLAC y MP3. Aquí el enlace para que puedas adquirirlo. Nosotros, no dejamos de escuchar cada tema experimental tanto del álbum original como de esta nueva propuesta. Esperamos seguir viendo más trabajos colaborativos entre la esencia folklórica de muchos países y la electrónica. Demostrando así, lo rico y maravilloso que es el mundo de la música tradicional y ancestral, siendo una fuente de unión entre la humanidad. 


Adquiere el nuevo sencillo a través de Beatport. Enlace aquí.

SIGUE A LAKOU MIZIK

Facebook: https://www.facebook.com/LakouMizik
Instagram: https://www.instagram.com/lakoumizik/
Soundcloud: https://soundcloud.com/lakou-mizik

SIGUE A JOSEPH RAY

Facebook: https://www.facebook.com/josephraymusic
Instagram: https://www.instagram.com/josephray/
Soundcloud: https://soundcloud.com/josephraymusic

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

OTROS NUEVOS ÁLBUMES


Deja un comentario