Lakou Mizik y Joseph Ray presentan álbum «Leave the Bones»


Lakou Mizik y Joseph Ray presentan álbum «Leave the Bones»

Ya está aquí. Después de mucho tiempo Lakou Mizik y Joseph Ray lanzaron el pasado 06 de julio el álbum «Leave the Bones» bajo el sello británico de Anjunadeep. Una propuesta musical y disruptiva que conecta el estilo multicultural de la banda haitiana y el nominado al grammy y parte del proyecto musical NERO.

Este LP cuenta con 11 temas que incluyen los ya lanzados previamente además de exitosos «Ogou (Pran Ka Mwen)», «Lamizé Pa Dous» y «Base Zile». El apoyo no se hizo esperar, y ha recibido grandes críticas por parte the medios como The Times, New York Times, Billboard, Mixmag, entre otros. Además del respaldo de productores como el también haitiano ganador del grammy Michael Brun y el productor Andrew Bayer.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joseph Ray (@josephray)

«Leave the Bones» fue un proceso musical que empezó en 2016, con viajes a Haití, algunas sesiones en Vermont, algunas en Chicago y un montón de horas en el estudio. Las señales de su existencia se remontan al pasado 18 de mayo en que presentaron «Ogou (Pra Ka Mwen)», el tema más emblemático del LP. Le siguió la nostálgica propuesta «Lamizè Pa Dous» liberado el pasado 17 de junio. La última señal vino por parte de «Bade Zile» lanzado el último 06 de julio. Cada uno con un excelente trabajo multimedia.

https://www.youtube.com/watch?v=CXxK07bsj5Y

Ahora, tras la liberación del álbum, este ha cosechado importantes y positicas críticas por parte de emisoras mundiales como The Times, BBC Radio 1, BBC Radio 3, BBC 6 Music, KCRW, KEXP, CRACK, Afropunk, Songlines, Worldwide FM y varios otros. The Times por ejemplo mencionó: «Para los que anhelamos viajar una vez que el mundo vuelva a la normalidad, álbumes con tantas capas como éste son la mejor opción»

https://www.youtube.com/watch?v=-hY4BV8C1qg

Ideado a partir de un encuentro casual entre Ray y Lakou Mizik en Haití en 2015, Leave the Bones pinta un retrato musical, una nueva mirada a un país a menudo mal representado. A través de cantos vodú, melodías de danza rara que golpean el pecho y canciones de protesta contemporáneas, el disco transporta al oyente al corazón espiritual de Haití, un lugar que sigue siendo un misterio convincente para los extranjeros y una fuente de orgullo para cada haitiano.


Puedes adquirir tu copia de «Leave the Bones» a través de Beatport. Enlace aquí.

SIGUE A LAKOU MIZIK

SIGUE A JOSEPH RAY

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

MÁS ÁLBUMES


Deja un comentario