Saltar al contenido

La comunidad de Discogs elige a Mezzanine de Massive Attack como uno de los mejores álbumes de la historia

Etiquetas:

Trans Europe Express de Kraftwerk ocupa el puesto #25 del rankings creado por la comunidad de la reconocida plataforma

En una reciente encuesta a través de las redes sociales y con más de 40,000 respuestas, la comunidad de Discogs ha elegido a Mezzanine de Massive Attack como uno de los mejores álbumes de toda la historia, ocupando el puesto #8 de la lista de 25 proyectos de larga duración.

La petición fue clara: calificar y compartir un álbum que creían era 10/10. Entre tantos comentarios, se seleccionaron a aquellos con más likes y en aras de una lista más dinámica, se eligió un solo LP de artistas con más opciones aprobadas. De esta manera se creó una compilación con los 25 mejores álbumes por la comunidad.

Dentro del espectro electrónico, que es nuestro territorio, el álbum Trans Europe Express de Kraftwerk figura en el puesto #23. El líder de la lista es sin duda The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd. Otros LPs de la lista son Nevermind de Nirvana, Disintegration de The Cure, Violator de Depeche Mode e In Rainbows de Radiohead.

Lee también: Supreme presenta una colección inspirado en Massive Attack

«Mezzanine» de Massive Attack

Publicado el 27 de abril de 1998, Mezzanine fue el tercer álbum de estudio del legendario grupo británico que marcó un punto de inflexión en el estilo musical de la banda, ya que supuso el acercamiento a terrenos musicales más oscuros influenciado por el rock, el soul y una mayor instrumentalización.

El LP fue aclamado por la crítica especializada, la cual se encargó de encumbrar el disco hasta estos días. Ellos y el público lo perciben como «joya musical», aunque esto no convenció a uno de sus fundadores, Andre Vowles, quien alegando diferencias creativas, abandonó Massive Attack tras su publicación.

«Los fanáticos de la música siempre están buscando los mejores álbumes de todos los tiempos, pero ¿qué hace que un álbum sea el mejor? Si le preguntas a 10 personas diferentes, podrías obtener 10 respuestas diferentes. Podría ser la atmósfera general, la música, las letras o cómo un álbum hace sentir a una persona. O tal vez es tan simple como la consistencia. Si cada canción en un álbum es genial y nunca sientes el deseo de saltarte una pista, tal vez sea lo más cercano a la perfección posible».

Discogs
Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: