Saltar al contenido

L_cio, Tessuto y Robert Owens colaboran en «Rising» EP

El lanzamiento incluye un impresionante remix a cargo de Luciano que llegará este 05 de julio

¿Qué ocurre cuando se juntan un talentoso multiinstrumentista y un activista cultural/DJ (ambos de Brasil), y una leyenda del house de Chicago? Aterrizando en Music For Freaks, L_cio, Tessuto y Robert Owens colaboran en «Rising«, un impresionante EP que se mantiene fiel a los principios de MFF.

La unión de los tres artistas comenzó en los cierres pandémicos de 2020, cuando el mundo necesitaba una dosis de unidad y creatividad. Inició como una jam session virtual y desembocó en dos tracks totalmente genuinos: ‘Rising’ y ‘Get Back Up Again’.

Reseña de «Rising» ep

‘Rising’ abre el EP con una sublime mezcla de cuerdas y sintetizadores del multiinstrumentista L_cio y la voz atemporal de Robert. Le sigue ‘Get Back Up Again’, una colaboración con Paolo Tessuto para crear juntos una fusión épica de house y gospel, un testimonio del poder de la música electrónica para elevar e inspirar.

Al escuchar el EP, Music For Freaks no tuvo más remedio que enviárselo a su amigo y leyenda de la escena, Luciano, que se enamoró de ‘Rising’ y nos regaló una remezcla de 9 minutos que combina todos los elementos musicales en un tema minimalista épico.

Adquiere tu copia de «Rising» EP en Beatport. Reprodúcelo a continuación en Spotify.

Sobre Robert Owens

Owens no necesita presentación. Es quizá la voz más reconocible de la música house. Fue 1/3 del legendario ‘Fingers Inc’ junto a los íconos de Chicago: Larry Heard y Ron Wilson. Ahora afincado en Berlín, ha participado en himnos de clubes como ‘I’ll Be You Friend’ (David Morales), ‘Mine To Give’ (Photek) y ‘Lowlife’ (Layo y Bushwacker).

Sobre L_cio

Laercio Schwantes es un flautista virtuoso, maestro de estudio y músico electrónico en directo con residencias en São Paulo. Actuó en festivales como Dekmantel, DGTL, y Rock in Rio. Su producción trasciende fronteras, algo que demostró con contribución al éxito crossover de 2014 de Portable, ‘Surrender’ (Best New Track por Pitchfork).

Sobre Tessuto

Antiguo miembro del diverso colectivo artístico VoodooHop, formado en Sao Paulo en 2009 con el objetivo de transformar los edificios abandonados de la ciudad en espacios creativos para proyectos musicales y artísticos. Posteriormente, Tessuto crearía Carlos Capslock, las innovadoras fiestas okupas dedicadas a la música electrónica en las que también reside L_cio, otro comprometido defensor de la cultura callejera en São Paulo.

error: