Kraftwerk es incluído en el Salón de la Fama


Kraftwerk es incluído en el Salón de la Fama

Kraftwerk es parte del Salón del Rock & Roll

Kraftwerk entró recientemente al salón de la fama. Luego de haber sido negado su integración hasta en seis oportunidades, el cuarteto alemán pudo por fin ocupar una posición dentro de la categoría «Early Infuence Award» que rinde homenaje a los artistas que con su música, influyeron en la escena del rock.

Su nominación se remonta desde el 2003. Sin embargo, no fue hasta este año en que la organización se ha expandido a diversos estilos distintos al rock n’ roll. Por ello artistas como Tina Turner, Jay-Z, incluso el poeta del soul Gil Scott-Heron, también se sumaron a esta lista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rock & Roll Hall of Fame (@rockhall)

La influencia de Kraftwerk

Emergidos como una subversión del zeitgeist de mediados de los 70, la banda a través de la tecnología y el audio logró romper con el canon músical de la época y con ello sentar las bases de diferentes partes de la evolución musical que hoy no hubieramos conocido.

Inicialmente se llamaron Organization, con el tiempo pasaron a llamarse Kraftwerk (Powerplant en inglés) pues consideraban que el nombre actual era más acorde a la estética apática de automatización robótica y textura musical que iba formandose dentro de su estilo.

Autobahn, lanzado a 1974, fue un álbum que puso en jaque a los críticos. ¿Esto es rock? se preguntaban. El álbum represento un género sin definir por aquel entonces. Sus sonidos hoy se sabe que estableció más la identidad de la música electrónica.


https://www.youtube.com/watch?v=x-G28iyPtz0

Con el pasar del tiempo, diversos géneros y artistas musicales fueron influenciados por el sonido de Kraftwerk. Bowie, Kanye West, Prince o los mismos Daft Punk. Y es evidente que las cajas de ritmos, los sintetizadores, los diferentes instrumentos tecnológios vanguardistas y ritmos alunísonos establecieran en conjunto toda la influencia que persiste hasta la actualidad.

https://www.youtube.com/watch?v=vNoFHdlMrtI

La ceremonia de aceptación de todos los músicos sumados este año se llevará a cabo el 30 de octubre en Cleveland, Ohio.

SIGUE A KRAFTWERK

Facebook: https://www.facebook.com/Kraftwerk
Instagram: https://www.instagram.com/kraftwerkofficial/
Soundcloud: https://soundcloud.com/kraftwerkofficial

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

MÁS NOTICIAS


Deja un comentario