Saltar al contenido

Kölsch orquesta una etérea versión para «Hafursey (Yfir)» de Ólafur Arnalds

Etiquetas:

La remezcla del célebre productor danés ya está disponible vía la prestigiosa firma MERCURY KX

Podemos decir sin miedo que Kölsch es uno de los productores más infravalorados en la cada vez más repetitiva industria de la música electrónica, específicamente en la escena melodic house and techno. Su poder de crear fuertes emociones a través de obras sonoras extensas y sinfónicas lo convierten en alguien que no se adapta a cualquiera.

Esta vez, el danés representa toda esa maestria en la versión que acaba de publicar en MERCURY KX para «Hafursey (Yfir)», original del aclamado músico y 1/2 de Kiasmos, Ólafur Arnalds, quien lanzó este tema en 2023 con el que rindió homenaje a su set para Cercle desde el impresionante inselberg Hafursey ubicado en su hogar, Islandia.

Reseña de «Hafursey (Yfir) (Remix)»

En 2017, Kölsch lanzó su remix para ‘Hell To The Liars’ de London Grammar. Un remix de +12 minutos que cuenta con una brutal fuerza emocional que creíamos era la cumbre de su ingeno musical; sin embargo, esta versión que presenta para ‘Hafursey’ nos dice lo contrario, y demuestra que aún puede crear obras que pueden llamarse «etéreas».

Kicks suaves y punzantes, pads graduales y granulados, melodías dulces y nostálgicas, una atmósfera sinfónica estremecedora y un arreglo de violín que orbita en nuestra mente sincronizan magistralmente en este, uno de los mejores remixes del 2024, y que se adapta para cautivarnos bajo un baile espiritual o un momento de reflexión en casa.

Muchos de estos elementos están inspirados en el original, incluso algunos son usados nuevamente con mínimos cambios, pero el estilo dinámico y de club de Kölsch lo vuelve en una propuesta singular y personal, al punto de convertirlo en algo nuestro. Y claro, esto no desmerece la sublime creación de Ólafur, que es igual o aún mejor que el remix.

Escucha la versión original.

En cualquier caso, el danés nos ha transporado hacia su glorioso pasado, donde nos hacía sentir que para él, la personalidad en sus producciones pesaban más que en la venta y en el consumo de las mismas. Sus obras clásicas extensas así como su álbum 1977 y 1989 son reliquias de la música electrónica y del florecimiento de nuevas tendencias.

En medio de este monumental lanzamiento, el jefe de IPSO Records se alista para otra gran temporada de festivales con una agitada agenda llena de actuaciones por lugares como Cercle Festival, ULTRA Korea, Tomorrowland, Kappa FuturFestival y más.

Adquiere tu copia de «Hafursey (Yfir) (Remix)» en Beatport. Reprodúcelo a continuación en Spotify.

Lee también: Kölsch se une a Dubfire y presentan el nuevo sencillo «Louisiana»

error: