Saltar al contenido

KILIMANJARO se abre a nuevas fronteras con “Channel Z”

La colaboración con Junior Simba ya está disponible en el sello de Diplo, Higher Ground

Dentro del Reino Unido, ya figura dentro de las mejores alineaciones de música electrónica. Ahora, el cada vez más internacional KILIMANJARO busca hacerse con un nombre dentro del panorama global publicando su nuevo sencillo ‘Channel Z’ junto a Junio Simba en el sello de Diplo, Higher Ground.

KILIMANJARO y Junior Simba son de ascendencia de Zambia y Zimbabwe respectivamente. Es la primera vez que los dos artistas, quienes se destacan en la creación de música house y de club de inspiración afro, se unen en un lanzamiento. ‘Channel Z’ se refiere a la masa de agua que separa los dos países, el río Zambezi, que aparece también en la portada.

KILIMANJARO está en unos de sus mejores años. Fred again.. lo invitó como telonero a varios de sus shows, incluyendo su icónico set para Boiler Room. Este verano actuó en Glastonbury, Kappa FuturFestival, CIRCOLOCO en DC-10 y formará parte del Closing Party de Hï y Ushuaïa Ibiza «The Vortex». Su música es respaldado constantemente por artistas como Jamie Jones, Pete Tong y Skream

Desde Zimbabwe hasta Leeds, Junior Simba fusiona sus influencias sonoras originales de Rhumba, Kwaito y Afro con música house, drum & bass, Amapiano y más. Ha sido apoyado fuertemente por los mejores conductores de la BBC Radio 1 y Rinse FM. Su tema del año pasado, ‘Precision’, fue nombrado Essential New Tune y The Blessed Madonna lo nombró One To Watch.

Unidos por sus orígenes africanos y su amor compartido por la música de club del Reino Unido, los dos han creado un disco único que canaliza el poder de la expresión desinhibida.

Reseña de «Channel Z»

“La canción trata sobre encontrar expresión y encontrar una salida para los sentimientos internos cuando no tienes las palabras para expresarlos”, dice Junior Simba. Los dos se encerraron en un estudio y proporcionaron la voz apasionada para crear la llamada y respuesta que es el quid de este disco.

Si bien la letra puede parecer un lenguaje diferente, en realidad solo se está vocalizando, desatando energía en forma más pura y espontánea, acompañada de bajos y percusiones potentes. «Al principio, eran dos compañeros jugando en un estudio, ¡y terminó siendo algo realmente especial!».

Hasta ahora, ambos artistas han tenido un año muy ocupado. En marzo, Simba apareció en el programa de KILIMANJARO para la respetada estación de radio Rinse FM, a lo que siguió una invitación para que Junior apoyara uno de sus programas en el club londinense Phonox.

Adquiere tu copia de «Channel Z» en Beatport. Reprodúcelo a continuación en Spotify.

Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: