Saltar al contenido

KIDSØ presenta al mundo su álbum debut «Fir»

KIDSØ presenta al mundo su álbum debut «Fir»

Sumérgete en 8 piezas que incluyen sus propios videos oficiales

,

El dúo de Munich conformado por los talentosos Moritz Graßinger y Martin Schneider, mejor conocidos como KIDSØ acaba de presentar al mundo su álbum debut «Fir». Un álbum que nace de su propia naturaleza de hacer música electrónica, donde la grabación de sonidos predominantemente analógicos y orgánicos se extienden a través de los 8 temas que conforman el LP.

Tras el lanzamiento del exitoso EP «Apart» en 2018 y sencillos destacados como ‘Father’, ‘Chilhood’ y ‘Hologram’, su álbum debut llega a través del subsello de Embassy of Music: esc/ctrl. KIDSØ grabó y produjo su álbum en su propio estudio en Múnich, y fue masterizado por Robin Schmidt, que ha trabajado para HVOB, Fritz Kalkbrenner y Mumford and Sons, por nombrar algunos.

El título del álbum «Fir», se basa en la canción que incluye dentro del mismo nombre. Para Schneider, una elección perfecta porque «la canción muestra que no sólo hacemos música para el salón, sino que también tenemos este impulso que funciona en el club o en un concierto. «Fir» como canción y como álbum lleva ambas partes».

Moritz, añade al sustento: «Los dos nos aburrimos cuando el techno o el electro siempre recurren a los mismos sonidos y los encadenan de una manera nueva. Por eso buscamos sonidos, pero también muestras vocales para nuestras canciones que no se hayan escuchado mil veces antes.» Y tienen mucha razón, sin embargo, notamos aquí influencias de Christopher Löffler, Parra for Cuva o Jon Hokpins que enriquecen el estilo de Moritz y Martin.

Los ocho temas de «Fir» demuestran una amalgama de emociones. «Finja», por ejemplo, comienza de forma tranquila y elegíaca y luego se vuelve cada vez más bailable, en «Breathing» consiguen la tranquila intensidad de un Ólafur Arnalds con pocos medios, pero los adecuados, y en el cierre del álbum, «Woodbird», suben la temperatura una vez más, en un tema cálidamente groove y detallado con una juguetona melodía de piano y hermosas guitarras al final.

El hecho de que por fin haya un álbum después de numerosos y emocionantes conciertos de los dos es, irónicamente, también gracias a la pandemia, dice Moritz Graßinger: «Hace tiempo que queríamos sacar un álbum, pero a veces teníamos dificultades para terminar las canciones. Quizá también porque a menudo las empujábamos en diferentes direcciones en el directo».

Así que ya deberías estar deseando que llegue el momento de ver a KIDSØ en directo. No sólo por la energía que desprenden en el escenario, sino también porque los directos son increíbles no sólo musicalmente, sino también visualmente. Ya lo puedes adivinar al ver el vídeo de alguno de los temas de este álbum. El dúo suele mostrar vídeos y fotos en cortes duros y rápidos o collages artísticos, con momentos surrealistas.

Martin quien es responsable del componente estético, explica: «La experiencia visual es una parte incondicional de nuestro arte». Combinado con las ocho nuevas canciones, esto creará experiencias de concierto fascinantes que se han echado de menos durante mucho tiempo.

Cualquiera que haya visto a KIDSØ en directo sabe lo que significa esto. Martin Schneider explica: «Siempre quisimos mantener esa energía que desencadena un concierto como éste. No somos tan aficionados a las raves, aunque nuestra música también funcionaría allí a estas alturas». Así que te animamos a escuchar y disfrutar atentamente cada componente de este álbum. Puedes adquirir tu copia a través de Beatport. Enlace aquí.

A través de sus redes sociales en torno al lanzamiento, dijeron:

«¡Hoy es el día! ¡Nuestro álbum de debut «Abeto» está oficialmente a la venta y no podemos creerlo! Es un momento histórico para nosotros, para finalmente compartir esta música con ustedes en su totalidad. Ahora es tuyo.»


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com