Saltar al contenido
Portada » Kate Bush rompe tres record guinnes con «Running Up That Hill»

Kate Bush rompe tres record guinnes con «Running Up That Hill»

Kate Bush rompe tres record guinnes con «Running Up That Hill»

Después de años de contar con diferentes covers, especialmente los de Placebo, Meg Myers y claro, la bomba del rework elaborado por Anyma a finales del año pasado, la canción original ha vuelto al éxito hace unas semanas gracias a la última temporada de Stranger Things. Pero eso no es todo, gracias a ser además tendencia en TikTok, Kate Bush acaba de romper tres record guinness con «Running Up That Hill». Conoce a continuación cuáles son.

1. Artista femenina de mayor edad en alcanzar el N° 1

La pista no deja de ser tendencia. Plataformas digitales como TikTok e Instagram así como los mismos influencers, le dan cada vez mayor relevancia al tema dentro de su contenido. Todo esto ha echo que el numero de transmisiones y descargas del sencillo hagan de Bush la artista femenina de mayor edad en alcanzar el número uno en los charts musicales.

Puedes leer también: Anyma libera su esperado tema ‘Running’ junto a Meg Myers

2. La pista que más tardó en alcanzar el N°1 en los charts

El sencillo alcanzó el número tres en el Reino Unido tras su lanzamiento en 1985. 37 años después, «Running Up That Hill» alcanza el N° 1 de las listas de Reino Unido. El tema había disfrutado en 2012 de un destacado N°6 tras aparecer en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres; sin embargo, su uso en Stranger Things lo acaba de catapultar en lo más alto.

3. La brecha más larga de un artista en volver al N°1

El primer sencillo de Kate en alcanzar el número uno en los charts fue ‘Cumbres Borrascosas’ de 1978, que pasó cuatro semanas en lo más alto del Reino Unido. Hoy, después de 44 años, Bush rompe otro récord al tener la brecha más larga en regresar al N°1 gracias a «Running Up That Hill» y toda la tendencia que rodea este mágico sencillo.

En recientes declaraciones la artista británica mencionó que el reciente resurgimiento de su sencillo a través la serie y su tendencia en redes sociales le han dado «una nueva oportunidad de vida». También, apareció en el programa Woman’s Hour de la BBC Radio 4 donde contó más detalles del éxito de «Running Up That Hill». Te dejamos con la entrevista.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com