Kasztan libera su trascendental tercer EP «Unbleach»

3 piezas cierran el tríptico inaugural del francés

El perfil de sonido de Pierre-Marie, quien fue alumno de M83, sirve como un gran vértice entre el mundo de la electrónica y el techno. Entrelazado con sensibilidades cinematográficas texturizadas y la experiencia sónica post-rock, sus EP’s totalmente inmersivos “Celeste” y “Rare Earth Elements” son prueba de ello y dan punto de partida a una prometedora carrera que hoy, marca un nuevo punto de inflexión.

Cerrando la última parte de su tríptico inaugural, Kasztan libera su trascendental nuevo EP «Unbleach». Una propuesta que se inspira en los proyectos híbridos de la música electrónica y su consumo sonoro expansivo. Esta tercera entrada cuenta una narrativa emocionante. En cuanto a la portada, fue diseñado por el artista francés Lionel Vivier quien se basó en el trabajo de Isabel Urbina como ecologista subacuática que captura colonias de coral a través de la fotogrametría y que hoy se refleja en esta pieza.

Rindiendo homenaje a los sonidos experimentales y eclécticos de músicos de ModeratJon HopkinsLogic1000Ross de Friend o Lawrence Hart, el EP es un reflejo de la metamorfosis del francés cuando se vio atrapado en un frenesí de descubrimiento musical y encuentros con límites borrosos entre géneros demostrando porqué uno de los productores más progresistas y auténticos de la escena. Desde ya, puedes adquirir esta nueva compilación a través de BeatportEnlace aquí.

Contando con tres exclusivas piezas, la travesía comienza con ‘4Thee’, revelando sin duda la pista más orientado a la pista de baile. Una cabalgata frenética de inspiración techno sobre un lecho de capas de órganos y vuelos de góspel. El corte destaca el estilo de producción fluido y auténtico del artista donde lleva a los oyentes a través de una felicidad sonora palpablemente cruda.

‘TSIAWS’ por su parte, mantiene el vínculo y la continuidad con el pasado de la electrónica. Construida con una ráfaga de intrincados elementos de sintetizador y suaves ritmos de percusión, la pista amplía la sensibilidad cinematográfica de Kasztan. El sencillo además, cuenta con elementos sutiles de break-beat y emplea sonidos embriagadores de sintetizador wah.

Cerrando el EP, la obra final ‘Alive’ se inclina hacia un mundo de texturas deformadas y ritmos colapsables, sirviendo como un final catártico para el viaje que es el «Unbleach». Lleno de elementos de percusión y cortes vocales animados, la pista se inspira en estilos como el UK Garage y 2step, así como del IDM y pop en el sentido más amplio. Un refuerzo de energía con múltiples referencias  inglesas, el tema es el resultado de un encuentro de fantasía entre Sault, Aphex Twin y Overmono. ¡Disfrútalo!


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com