Saltar al contenido

Justice anuncia cuarto álbum «Hyperdrama», libera ‘One Night/All Night’

Etiquetas:

El primer disco en ocho años de Gaspard Augé y Xavier de Rosnay contará con 13 pistas inéditas

Justice "Hyperdrama"

Lo que a mediados del año pasado se esparcía como un incontrolable rumor hoy es toda una realidad. Después de ocho años, el icónico dúo francés Justice anuncia su primer álbum de estudio en ocho años Hyperdrama, disco que ha sido anunciado con la liberación de los dos primeros singles ‘One Night/All Night’ y ‘Generator’.

Previsto para ser lanzado este 26 de abril, el cuarto álbum de Gaspard Augé y Xavier de Rosnay que precederá a Woman (2016), Audio, Video, Disco (2011) y Cross (2007) contará con 13 pistas y será un hábitat en el que sus estilos musicales habituales (disco, funk y electrónica) coexistirán pero no de manera pacífica.

Esto es algo que podemos apreciar en ‘One Night/All Night’, sencillo que cuenta con la colaboración de uno de los grandes nombres de la música indie, Tame Impala. Aquí, Kevin Parker se encarga de cautivar con vibraciones lisérgicas pintadas con un falso neón en el sintetizador básico, mientras que el dúo francés aportan los elementos disco house que llevan a la pista a lugares más duros, rápidos y estridentes.

«Queríamos que este tema sonara como si una iteración dark/techno de Justice hubiera encontrado una muestra de una iteración disco de Kevin Parker. Kevin tiene un sentido de la melodía fascinante, en el sentido de que consigue escribir melodías que parecen sencillas y naturales, pero muy peculiares al mismo tiempo. Esta canción oscila entre la música electrónica pura y la música disco pura, pero nunca llegas a sentir las dos cosas a la vez. Esta misma idea de cambiar instantáneamente de un género a otro dentro de una canción recorre todo el disco, y quizá se muestra con mayor claridad en «One Night/All Night».

Justice

Lee también: Justice anuncia su regreso con nuevo álbum y gira mundial en 2024

‘Generator’ por su parte nos transporta a los rincones más oscuros y adictivos de Justice. La pista se envuelve en una capa de hardcore techno de los 90 gracias a ese instrumental mecanizado donde el interludio, que hace gala de un bajo funky, separa dos dimensiones de alta dosis de dopamina injeridas sonoramente. Aunque en menor medida, el tema nos recuerda al clásico single ‘Stress’ de Gaspard y Xavier.

«A nosotros nos suena a «Getaway» de la Salsoul Orchestra, pero con sonidos gabber y hardcore techno clásico de los 90. El disco/funk y la música electrónica en general siempre han sido elementos centrales de la música que hacemos como Justice. En Hyperdrama, los hacemos coexistir, pero no de forma pacífica. Nos gusta la idea de hacer que luchen un poco por llamar la atención».

Justice

Puedes pre-reservar Hyperdrama en disco vinilo doble de cristal desde 34,00 €, edición doble en negro desde 30,00 € además de otros tipos de productos como merchandising. También, disfruta de la vuelta de Justice a los escenarios con su World Tour 2024 que incluye paradas en VAIVÉN Festival (MX), Primavera Sound (ES) y más.

Lee también: Justice anuncia primeras fechas de su gira mundial 2024

«Hyperdrama» Álbum Portada
error: