Saltar al contenido

Justice anuncia su regreso con nuevo álbum y gira mundial en 2024

El LP del icónico dúo francés será el primero desde 2016 y el cuarto de toda su trayectoria

El gestor de Ed Banger Records (sello discográfico de la banda), Pedro Winter, ha confirmado en una reciente entrevista en la radio estación francesa France Inter que el legendario dúo Justice está trabajando en un nuevo álbum que será lanzado en 2024.

Durante la entrevista también se ha revelado que llegarán acompañados de una gran gira mundial. El nuevo LP será el cuarto en la trayectoria del icónico dúo french house y será el sucesor de Woman, álbum publicado en 2016 y que desde entonces, los lanzamientos y apariciones del dúo han sido escasos.

Aunque en Spotify podemos encontrar dentro del catálogo de la dupla el álbum Escapades, este corresponde al miembro, Gaspard Augé, quien lo publicó en solitario en junio del 2021. La BBC lo seleccionó como el soundtrack de difusión para la UEFA Euro 2020.

Desde su primera aparición en 2003 con el remix «Never Be Alone» para Simian, Justice se ha consagrado en lo más alto de la escena electrónica. La introducción de elementos del rock asociado al estilo french house de ambos los ha llevado a tener un reconocimiento singular y descomunal dentro y fuera del género.

Tras la publicación de su primer álbum, Cross, en 2007, la crítica los impulsó a un peldaño mayor. Pitchfork ubicó al LP en el puesto 15 del Top 50 mejores álbumes de aquel año. En 2009 ganaron el Grammy por su remix para ‘Electric Feel’ de MGMT y en 2019 lo hicieron gracias a su álbum Woman Worldwide.

No estamos seguros de lo que nos tienen preparado Gaspard Augé y Xavier de Rosnay en el corto futuro y qué tanto moverán las fichas dentro del espectro electrónico. De lo que sí estamos seguros, es que lo esperamos con muchas ansias. Y para calmarlos, te compartimos uno de los singles emblema de Justice: D.A.N.C.E.

Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: