Julian Jeweil regresa a Drumcode con su nuevo EP «Boreal»

El DJ francés deja caer su nueva compilación con 6 exclusivos sencillos

Julian Jeweil regresa a Drumcode con su nuevo EP «Boreal»

Con una impresionante colección de majestuosos lanzamientos en el sello de Adam Beyer a lo largo de su venerada carrera, el último de los cuales fue su EP «Schema» de cinco partes en enero de 2021. Julian Jeweil deja caer su nuevo EP «Boreal» que marca la quinta salida musical de Julian en Drumcode. Una nueva compilación que ahora reúne seis exclusivas piezas dentro de la escena techno.

Conocido por sus paisajes sonoros experimentales y sus atmósferas contundentes, el tratamiento subterráneo único de Julian en todo el paquete es maravillosamente oscuro e hipnótico, ya que engancha al oyente desde el primer bombo. Esta vez, vuelve armado con un arsenal de lanzamientos intermedios en sellos como FORM Music, Filth on Acid y Tronic, por nombrar sólo algunos.

Si hablamos de cada uno de los sencillos, el tema que da título al inicio es sorprendente. ya que se encuentra en el punto óptimo entre la euforia y la melancolía, con unos pads aéreos y unas ondas de melodía conmovedoras. «Time» por su parte, es un arma propulsora construida en torno a una férrea columna vertebral industrial. Mientras que «Reverse» es un acumulador de energía intergaláctica.

El cuarto tema es «Cosmos» ofrecer un techno funcional y potente con un toque de otro mundo. «System» llega liberar trozos de calor liderado por ritmos arrastrados y una voz persistente preparada para los momentos de sudoración en la pista de baile. Finalmente, «Minuit» cierra un broche de oro el EP con un corte pulido con un elegante núcleo melódico que refuerza la amplitud de los sonidos.

Hablando del concepto que hay detrás del lanzamiento, Julian comentó:

«Estoy muy emocionado con ‘Boreal’, porque realmente refleja mi visión personal de la música techno. Estoy muy contento de que salga en Drumcode, un sello al que respeto mucho. Siempre me dan carta blanca a la hora de producir y me siento bendecido».

Sin duda alguna Jewel con este EP nos confirma que esa esencia dura, industrial y a la vez inspiradora de hacer techno no se pierde con el tiempo. Se mantiene, nos abraza y y preserva un estilo  que a muchos nos encanta. No esperamos a poder conocer y compartir con ustedes los nuevos lanzamientos del francés como de Drumcode. Adquiere el EP «Boreal» a través de Beatport. Enlace aquí.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com