Saltar al contenido

Juheun presenta su EP «Phantom» en Tronic

El paquete de tres tracks incluye una remezcla del productor sueco Hertz

Juheun

Tras ganarse una reputación como uno de los artistas más respetados del circuito techno underground y con releases en sellos como Octopus Recordings, Kuukou y Set About, el DJ y productor estadounidense-coreano Juheun arranca el 2024 debutando en el sello Tronic de Christian Smith con el poderoso EP «Phantom».

Es la primera vez que el productor aterriza en Tronic desde su colaboración ‘Open Door’ con Drunken Kong lanzado como parte del VA de 2022 «Rockets Launch 15». Ahora, entrega un implacable paquete de tres pistas de techno industrial que incluye dos producciones originales en solitario y una remezcla oficial del productor sueco Hertz.

Lee también: En conversación con: Juheun

Reseña de «Phantom» EP

El primer single, ‘Phantom’, está propulsado por una percusión implacable y frenéticas pinceladas de sintetizador. Ejecutado a la perfección y preparado para esos momentos de almacén de madrugada, el abrasador corte techno es otro ejemplo perfecto de las increíbles capacidades técnicas de Juheun en el estudio.

El segundo original es ‘Empty Space’, donde elementos de percusión complementarios con paisajes sonoros de otro mundo y voces etéreas. El envolvente tema ofrece ritmo y melodía a partes iguales; sus patrones de batería magistralmente estratificados y su trabajo de sintetizador triposo crean algo que es a la vez familiar y progresivo.

En cuanto a la remezcla, las riendas recaen en Hertz, quien se encarga de dar su propio e inimitable giro a ‘Phantom’. Con una impresionante carrera en sellos como Tronic, Suara, Drumcode, 1605 o Sway, el incondicional de Gothenberg combina líneas de bajo con potentes bombos y sintetizadores en su regreso al sello de Christian Smith.

error: