Saltar al contenido

Joven fallece en extrañas circunstancias en BAUM Festival 2024

su cuerpo fue encontrado sin vida dentro de un tanque de agua en una zona de difícil acceso

36 horas después de haber asistido al primer día de BAUM Festival (uno de los festivales de música electrónica más grandes de Latinoamérica y el mayor en Colombia), se encontró el cuerpo sin vida de Carlos David Ruiz (25 años).

David asistió al festival el viernes 24 de mayo, siendo visto por última vez a las 03:00 del sábado. Según testimonios, el joven había entregado su celular a uno de sus amigos y corrió hacia una zona específica del recinto, momento en el que se perdió su rastro.

Su cuerpo sin vida fue encontrado por la policía local el domingo por la tarde en un tanque de agua que era usado como contrapeso para sostener pantallas y otras estructuras, ubicado en la puerta 3 de Corferias (Bogotá), recinto donde se celebró BAUM.

«La organización de Baum Festival lamenta profundamente la muerte de uno de nuestros asistentes, que fue hallado en el recinto ferial de Corferias en horas de la tarde del domingo 26 de mayo. La información que tenemos por ahora es que no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito; estamos colaborando plenamente con las autoridades en todos los requerimientos solicitados para la investigación. Acompañamos a su familia y amigos en estos duros momentos».

BAUM Festival vía redes sociales

La policía viene trabajando en esclarecer los hechos

Lo curioso de este caso es que las razones de la muerte de David no han sido aclaradas hasta el momento y que el lugar donde fue encontrado su cuerpo era una zona muy resguardada y de difícil acceso.

La polémica también surge desde el testimonio de los propios trabajadores de Corferias, uno de ellos señalando incluso que ya se sabía sobre la muerte del joven el sábado por la mañana, pero que los organizadores no querían hacerlo público debido a que, por la presión mediática, tendrían que cancelar el DÍA 2 del festival (sábado).

Las entidades correspondientes ya están trabajando en esclarecer los hechos. Estaremos actualizando la nota conforme se revelen mayores detalles.

error: