Saltar al contenido

Jono Grant y Darren Tate publican su álbum debut «JODA» en Anjunabeats

Etiquetas:
Jono Grant y Darren Tate publican su álbum debut «JODA» en Anjunabeats

JODA es una nueva pareja musical con un ADN compartido. Juntos y separados, Jono Grant y Darren Tate han estado ahí, han hecho eso y han comprado el equipo de sintetizador vintage para celebrarlo. Anjunabeats se complace en publicar el álbum debut autotitulado de JODA, alias Jono Grant y Darren Tate.

Grant es un tercio de Above & Beyond que, a lo largo de dos décadas de carrera, se ha consolidado como uno de los mayores grupos electrónicos del mundo. Ocho álbumes de estudio (incluido uno como grupo de trance vocal OceanLab y dos reworks acústicos), 17 álbumes recopilatorios, una banda sonora para una película y casi 100 singles hablan de una producción tan variada como prodigiosa. Su sello Anjunabeats alberga una bulliciosa comunidad de artistas con más de veinte años de catálogo.



«Soy músico, pero nunca he hecho una partitura, lo que sería una gran tarea. Y sabía que Darren tenía mucha experiencia en eso, y siempre he admirado lo que hace en su trabajo cinematográfico. Así que mi primer pensamiento fue: ¿por qué no lo hacemos con Darren?».

Jono y Darren se lanzaron a componer juntos, y se convirtió en un proyecto de ensueño, sobre todo porque despertó nuevas ideas. Así nació JODA. Trabajando en el estudio de Tate, en los suburbios del norte de Londres, y en la sede de A&B en el sur de Londres, la pareja se encontraba en una burbuja creativa durante los primeros días de la pandemia. Y la asociación resultó fructífera.

joda LP debut cover anjunabeats cover de album
«JODA» LP álbum cover

Como músico de formación clásica, compositor, productor y creador de éxitos, Tate es un auténtico fanático de Top of the Pops. A principios de los años noventa, al comienzo de su carrera, apareció en el programa tres veces, una con Angelic, su colaboración con Judge Jules y la esposa de este último, interpretando el clásico trance It’s My Turn, y luego dos veces bajo el nombre de Jurgen Vries.

En los años siguientes se produjeron más aventuras musicales, más éxitos en el Top 40 del Reino Unido (12 en total) y más seudónimos, incluido el proyecto DT8, orientado al trance.

En 2003, la pareja consiguió sincronizar sus agendas para trabajar en un par de temas, «Let The Light Shine In» y «Nocturnal Creatures». Está claro que había química. Pero como sus respectivas carreras los llevaron por todo el mundo en direcciones opuestas, volver a conectar no fue fácil.

Luego, en 2019, Tate volvió a sus raíces trance y firmó con Anjunabeats para sus lanzamientos del Proyecto DT8. Por la misma época, Above & Beyond recibió una oferta para puntuar un documental medioambiental, ‘The Last Glaciers’.

Por ahora, Jono Grant y Darren Tate están simplemente contentos de que un proyecto que comenzó casi cuando ninguno de los dos buscaba, en medio de encierros, haya resultado exactamente y tan plenamente como lo imaginaron. Sin forzar, sin prisa y sólo hecho por amor: este es un proyecto de pasión de la mejor clase.

«Es una de las mejores cosas de este trabajo: que podemos hacer este trabajo», concluye Darren Tate, radiante. «A Jono y a mí nos encanta hacer música, nos llevamos muy bien, así que nos divertimos haciéndolo. Por supuesto, tenemos instintos perfeccionistas, pero el ambiente es lo más importante. Así que esto también es áspero en todos los sentidos correctos».

darren tate y jono grant de JODA
Darren Tate y Jono Grant

«Es absolutamente un proyecto de pasión», afirma Jono Grant. «La otra cosa fue, por supuesto, que hemos hecho esto durante la pandemia. Así que fue catártico. Tuvimos la suerte de poder trabajar. Y esto fue una terapia de la mejor clase».

El álbum de debut de JODA, que lleva su propio título, ya está a la venta en Anjunabeats. Las copias en vinilo de ‘JODA’, además de los paquetes con el logo, están disponibles para reservar a través de la Anjuna Music Store. También puedes comprarlo a través de Beatport. Enlace aquí.

JODA – JODA LP Full Álbum
  • Los temas de JODA se han utilizado repetidamente en Match of the Day 2 (el programa estrella de la BBC sobre la Premier League (fútbol), con una media de 3 millones de espectadores cada semana).
  • El álbum se estrenó en el canal de YouTube de MrSuicideSheep (13 millones de suscriptores) el 25/8/22
  • Evento exclusivo de escucha del álbum en colaboración con Pitchblack Playback (Kendrick Lamar, Flume) celebrado en Londres el 24/8/22
  • Closer» aparece en la lista de reproducción oficial de la Fórmula 1 que se reproduce en todo el paddock los días de carrera.
JODA – «Come Alive»

<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com