Jon Hopkins presenta el tan esperado álbum «Music For Psychedelic Therapy»


Jon Hopkins presenta el tan esperado álbum «Music For Psychedelic Therapy»

Jon Hopkins presenta el tan esperado álbum «Music For Psychedelic Therapy»

El productor inglés Jon Hopkins acaba de presentar su nuevo álbum «Music For Psychedelic Therapy». Un concepto en solitario que en palabras del productor, es el viaje musical más emocional que ha hecho hasta la fecha. Siendo este su sexto LP de estudio posterior a «Singularity» en 2018 y «Late Night Tales» de 2014, entre otros.

La relevancia de este álbum radica en brindarnos una propuesta musical diferente al que estamos acostumbrados. Mientras que el mundo de la electrónica sigue en caminos de la batería, el canto, las oscilaciones y experimentaciones fuertes con los sintetizadores, Jon nos sumerge en un bálsamo auditivo y terapéutico a base de sonidos naturales y psicodélicos. Su importancia dentro de la música incluso llegó al diario inglés The Guardian.


Como ya comentamos en nuestro artículo anterior sobre este lanzamiento, Jon afronta con este trabajo una dirección diferente al de sus últimos dos discos. Apareciendo en un largo y oscuro invierno del 2020/2021. Un LP que rápidamente se convirtió en su propósito en todo el tiempo que considera «extraño» a raíz del confinamiento consecuente de la pandemia.

Con la frase «La música es arquitectura líquida, la arquitectura es música congelada», el productor probó sus nuevos sonidos en sus sesiones psicodélicas para estar seguro que funcionaran en tales espacios. Nosotros consideramos que lo logró. Aún más resaltante, es el aporte que le da al creciente mundo de la terapia psicodélica asistida. Una forma de terapia que se está legalizando en todo el mundo y en el que Jon, considera que nadie habla de la música. Este último para él, es la guía de la experiencia: tan importante como la medicina.


https://www.youtube.com/watch?v=sg-VH5pl-Hs

Las colaboraciones presentes llegan de la mano con 7RAYS para sencillos como «Welcome» y «Ascending, Dawn Sky». Por otro lado, Ram Dass y East Forest participan para el sencillo «Sit Around The Fire». El primero en ser lanzado de todo el LP. Por parte del diseño de la portada, este nace de la inspiración de la directora creativa Heileen Hall. Finalmente el ingrediente principal, fue su viaje a la Cueva De Los Tayos, en los andes ecuatorianos, lo que conllevó a la inspiración y conexión con la naturaleza para la creación de estas piezas.

Puedes adquirir el álbum completo a través de Beatport. Enlace aquí.

SIGUE A JON HOPKINS

Facebook: https://www.facebook.com/jonhopkinsmusic
Instagram: https://www.instagram.com/mrjonhopkins/
Soundcloud: https://soundcloud.com/jonhopkins

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram



MÁS ÁLBUMES


Deja un comentario