JODA anuncia el lanzamiento de su álbum debut en Anjunabeats

Además, acaban de lanzar el doble sencillo Try / Dark Strings

Hace unas semanas, Above & Beyond volvió a sorprender a la escena electrónica cuando uno de sus emblemáticos productores, Jono Grant, decidió unirse con el legendario Darren Tate y juntos comenzar el proyecto de música synthwave llamado JODA. Días después lanzaron el tan aclamado tema «We Find Ourselves». Una pieza revolucionaria para la discográfica británica.

Ahora, JODA anuncia el lanzamiento de su álbum debut en Anjunabeats. El LP contará con el mismo nombre que el dúo se acuñó en esta aventura synth. Además, junto a la noticia, la pareja libero el doble sencillo ‘Try’ / ‘Dark Strings’ que seguramente formará parte de la primera compilación. Si bien en 2003 DT8 Y Jono produjeron sus primeras colaboraciones, no es hasta hoy en que su ambición por algo más grande y trascendente está marcando no sólo un nuevo punto de partida para ellos sino para toda una nueva generación en la que su música de este estilo influenciará.

Puedes leer también: Jono Grant y Darren Tate bajo el alias de JODA liberan «We Find Ourselves»

Enfocándonos en los nuevos sencillos, el punto de partida lo da ‘Try’. Una pieza que empieza fuerte con bases orgánicas enérgicas que se desploman para dar pase a la voz del dúo que no hace más que prepararnos para una ráfaga de melodías sintetizadas. ‘Dark Strings’ por su parte, comienza con un sentido opuesto. La serenidad recorre tu cuerpo y una serie de glitches construyen una dinámica pero atmosférica canción. Con ambientes más nostálgicos, la pieza demuestra la habilidad del dúo en temas ajenos a los clubes.

Nacido en pleno encierro, el proyecto amalgama el amor mutuo de Jono y Darren por la música electrónica: «Es absolutamente un proyecto de pasión. La otra cosa fue, por supuesto, que hemos hecho esto durante la pandemia. Así que fue catártico. Tuvimos la suerte de poder trabajar. Y esto fue una terapia de la mejor clase». El álbum JODA será lanzado el 26 de agosto. Podrás adquirirlo en una edición limitada doble vinilo firmado por ambos productores. Y mientras esperamos su llegada, puedes adquirir la copia de el doble track lanzado hoy a través de Beatport. Enlace aquí.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com


Deja un comentario