Saltar al contenido

Jeremy Olander debuta en Watergate con el EP «Silius»

Etiquetas:
Jeremy Olander presenta el EP "Silius"

Tras un largo paréntesis de más de un año sin publicar nuevo material, el renombrado productor sueco regresó a su sello, Vibrant, para deleitarnos con el sencillo veraniego ‘Murphy’. Solo meses después y preparando el terreno para el 2023, Jeremy Olander hace su debut en Watergate con el EP «Silius». La corta compilación de tres cortes incluye un remix realizado por el dúo de Afterlife, Alfa Romero.

El nuevo material de Olander recae ahora en Watergate Records, el potente sello alemán que ha sido inaugurado recientemente hace 6 años pero que en su legado, comparte sociedad con el legendario club alemán del mismo nombre y que desde su creación, ha estado a la vanguardia del house y el techno y ha allanado el camino para artistas como Jimi Jules, Solomun y Butch. Parece ser que el próximo, será Jeremy Olander.

El sueco por su parte, viene preparado para el invierno luego de sus notables espectáculos en el City Hall de Estocolmo, el Palacio Alsina de Córdoba y el Piknic Électronik de Melbourne. Por lo que las oportunidades para que los fans de Olander, como tú y yo, quedemos hipnotizados no solo por sus grandes espectáculos sino también por sus nuevos lanzamientos, siguen siendo altas.

Lee también: Jeremy Olander regresa a Vivrant con su nuevo sencillo «Murphy»

Portada del EP "Silius"
«Silius» EP Portada

El tema principal que posee el mismo nombre del EP, es un disco oscuro y siniestro. Con un arreglo similar a una pista de estilo de introducción tradicional, ha recibido el apoyo temprano de gente como Adriatique y muestra la versatilidad de sus capacidades como productor. Luego, ‘Graincluster’ toma el control con una delicada melodía principal que contrasta con un bombo vicioso y unos amenazantes detalles de FX, constituyendo una experiencia auditiva asombrosa.

Finalmente, llega de nuevo ‘Silius’, pero ahora bajo el dominio de Alfa Romero, que le brinda dinamismo y seducción al corte original. Siguiendo su fiel estilo, un órgano puro entra en acción con fuerza y golpea el corazón para luego comience a destellar bellos acordes y zumbidos adictivos durante la última parte de la canción.

La nueva creación de Olander se niega a ser encasillado en ningún género, es un proyecto que rompe las reglas y mantiene un elemento de sorpresa en todo momento. Con elementos de bandas sonoras épicas, trance de los 90 y una pizca de la herencia Pryda, el sueco de 35 años sigue superando los límites y creando su propio nicho estilístico que lo separa y eleva como artista. Adquiere tu copia del EP «Silius» a través de Beatport.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com