Saltar al contenido

ILLENIUM regresa a sus orígenes con su hómonimo quinto álbum

Etiquetas:

Un total de 16 sencillos forman parte del LP más íntimo de Nick que incluye colaboraciones con JVKE, Skylar Grey, Said The Sky, Avril Lavigne, entre otros

Nick Miller ha decidido esta vez hacer algo diferente, algo del que su público más fiel no está del todo acostumbrado. El deseo de romper con el diseño general de sus producciones y explorar un poco más aquellas influencias que lo hicieron dedicarse a la música lo han llevado a lanzar su quinto álbum de estudio «ILLENIUM».

El LP homónimo se despliega a través de 16 maravillosas composiciones donde la diversidad es lo que reina. Rock, punk, hard, drumstep y melodic dubstep se reúnen con grandes estrellas como JVKE, Skylar Grey, Said The Sky, American Teeth o Avril Lavigne para elaborar uno de los mejores proyectos de larga duración del 2023.

En una entrevista para el canal Zach Sang Show, explicó que finalmente hizo algo más apegado a sus influencias. El título homónimo que da al LP parte de que para él, los mejores álbumes que ha escuchado se llaman igual a sus bandas o artistas favoritos. En líneas generales, estamos ante el trabajo más íntimo de ILLENIUM.

“Para mí, un álbum homónimo es el sonido central de quien soy. Veo este álbum y su historia como una precuela de la Trilogía, donde puedo explorar mis inspiraciones musicales originales y combinar algo que realmente se siente fresco. Está hecho para ser tocado en vivo, con una banda, y lo traemos en una gira mundial este verano / otoño. ” 

ILLENIUM

Lee también: ILLENIUM traerá de regreso a Cancún el evento Ember Shores

Reseña del álbum «ILLENIUM»

«Nadie se lo esperaba», comentó un usuario de Twitch cuando reaccionaba a ‘Starfall’, el inicio de todo. La pista inicia con una orquesta que apuñala al alma con sus bellas notas, seguida de una lírica modulada que nos presenta unos acordes trance a la que le sigue un primer drop melodic dubstep y un segundo e inesperado psy-trance. Algo que nos recuerda a los trabajos de Seven Lions en Anjunabeats.

Publicado en julio pasado, ‘All That Really Matters’ hace su aparición con una introducción conmovedora al que Teddy Swims termina por excavar en las emociones más profundas. La lírica optimista se proyecta eficazmente a través de su video oficial que responde al deseo humano de continuar a pesar de todo.

‘Worst Day’ es el primer instrumental del álbum. Después de colaborar juntos por primera vez en 2017 con ‘Beautiful Creatures’, Nick recibe a MAX quien implementa himnos vocales al pegadizo riff de guitarra y potentes beats de batería que los fanáticos amarán dentro y fuera de las sesiones en vivo.

Estamos seguros de que ‘From The Ashes’ es uno de los favoritos del LP. La composición recuerda a trabajos del álbum ASCEND. En esta pista, Skylar Gray quien también colaboró con deadmau5, guia a las melodías con su armonioso y angelical tono de voz que abre paso a dos emocionantes derrumbes rítmicos.

En ‘Lifeline’ con jxdn, ‘Insanity’ con American Teeth y ‘Back To You’ junto a All Time Low persiguen la misma esencia pop-punk norteamericano de inicios del 2000. Como precuela de su serie Trilogy, este grupo de canciones proyectan los orígenes de ILLENIUM. Acordes distópicos, líricas atronadoras y golpes intensos de batería son la piedra angular de estas composiciones.

La influencia pop y punk se hace presente con ‘Eyes Wide Shut’ que recibe a la icónica Avril Lavigne navegando nuevamente por sus terrenos. ¿Te acuerdas de las series de adolescentes de hace 20 años? Este puede ser el perfecto soundtrack de cualquiera de ellos. Dentro de la escena electrónica, no creemos que haya mejor colaboración que pueda hacer Avril que no sea Nick Miller.

Mientras Avril nos hechiza con sus notas vocales atemporales, Travis Barker toma el control de la batería de manera tan espeluznante que nos termina erizando la piel.

La otra cara de los gustos por el rock del productor toman forman en ‘Shivering’ con Spiritbox y ‘Nothing Ever After’ junto a Motionless In White. El rock post-punk gótico se infunde con elementos dubstep dando forma a piezas que cuentan con vocales que van desde lo más suave hasta los gritos más alucinantes y acordes que te transportan a otra dimensión

‘You Were Right’ ha sido de los IDs más eperados de ILLENIUM durante dos años. La pieza es una colaboración con el fenómeno dubstep Wooli y el vocalista Grabbitz. La pieza atmosférica presenta un sentido conmovedor que se refleja en la suave tonalidad del cantante y de una melodiosa saturación de sintetizadores.

‘Drown’ es el único instrumental de todo el LP. Este interludio combina capas de bases rítmicas con coros aireados. Aún siendo una pieza de separación, posee tanta fuerza emocional como todas las anteriores. Lo que la mantiene en las grandes ligas a pesar de no tener colaboraciones.

Nick y Said The Sky se reúnen por milésima vez, esta vez presentando ‘Other Side’, una composición que cuenta con la voz más angelical del LP. En ella, Vera Blue suma la calidez necesaria a los rasgados sintetizados que forman los drops de la pista. Similar a ‘I Want You 2 (Stay)’, aunque aquí nada distrae a la parte instrumental.

La nueva estrella indie JVKE acompaña líricamente a la emocionante travesía de ‘With All My Heart’. Considerado el mejor track del álbum para MDM, la pista posee un excepcional instrumental en cada caída, claps y acordes nostálgicos. La voz del artista por sí solo, se encarga de crear la atmósfera durante toda la composición.

‘Luv Me A Little’ nos lleva de regreso a 2016 cuando el drumstep EDM tuvo su corto reinado por piezas como esta. El sencillo pone sobre la mesa la bella tonalidad vocal de Nina Nesbitt que fácilmente puede corearse y arreglos melódicos cautivadores que efervescen para completar un álbum diverso, distinto y elogiable.

¿Qué te ha parecido el álbum? ¿Consideras que no debe separarse de sus sonidos más característicos o debe seguir innovando? En Reddit no fue bien recibido, pero eso no detiene a ILLENIUM en su camino por evolucionar su sonido, diversificarlo y seguir construyendo algo que solo acaba de comenzar.

Con la llegada del quinto LP, ILLENIUM se prepara para una extensa gira por Norteamérica, Europa y Australia que comenzará este 27 de mayo y tendrá el soporte de otros favoritos como Blanke, Wethan, Said The Sky, KREAM, entre otros. Revisa la agenda completa y compra tu boleto aquí.

Reproduce el álbum «ILLENIUM» a continuación por Spotify. Suma a tu estante la exclusiva edición en vinilo x2 en disco naranja a través de la tienda oficial del productor.

«ILLENIUM» Álbum Portada
Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: