Saltar al contenido

IHF presenta su álbum debut ‘Precious Cargo’


IHF presenta su álbum debut ‘Precious Cargo’

Ben Gorvine, mejor conocido como Imagined Herbal Flows (IHF), presentó el pasado 02 de junio su álbum debut ‘Precious Cargo’ después de varios años dentro de la escena Chill lanzando tracks en solitario y remixes.

Este, su primer LP, cuenta con 10 temas únicos que refuerzan las bases melódicas y tranquilas del productor americano. El álbum fue lanzado a través del sello TH3RD BRAIN.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por IHF (@ihfmusic)

Detrás de cada track

En propias palabras de IHF: «Qué sensación tan surrealista. Para mí, «Precious Cargo» significa encontrar esa cualidad (a veces inexplicable) en una persona, en una obra de arte o en ti mismo que te lleva al amor y al cariño. Quería crear un álbum que se apartara de todo lo que había hecho hasta entonces, y acabó definiendo un salto adelante para mí personalmente. Espero que estas canciones tengan un impacto positivo en ti, y te ayuden con lo que sea que estés pasando. O que simplemente puedas vibrar con ellas.»

El LP cuenta con 10 temas únicos donde Ben presta su voz para complementar muchos de los tracks del álbum.

Portada oficial de ‘Precious Cargo’ de Imagined Herbal Flows

El álbum comienza con ‘Scars’. La voz de Ben se complementa muy bien con el tema dando un aire más instrumental y chill.

IHF · Scars

‘Don’t Forget My Love’ es un tema trabajado más con el sintetizador a nivel vocal. Donde el titulo de la canción es la única frase que se repite a lo largo del track. Apoyado por un ritmo constante y con pequeños samples que se complementan muy bien.

IHF · Don't Forget My Love

‘It Wasn’t Enough’ cuenta con un coro trabajado con xilófono y la voz de Ben además de melodías dulces que se dispersan ante a suavidad del tema. 

IHF · It Wasn't Enough

‘All You Need’ es de nuestros temas favoritos del álbum. Se acerca más a un estilo electrónico rave. Con samples y cortes trabajado a lo largo del track. 

IHF · All You Need

Cerramos esta primera parte con ‘Waiting’ que, siguiendo la línea electrónica del track anterior, este le añade más fuerza sonora y melódica de fondo. Un track que agrega un detalle precioso al LP. 

IHF · Waiting

‘In My Skin’ regresa al álbum al estilo más instrumental. La voz de Ben se hace ota ves presente. Acompañado de una vocal femenina que complementa muy bien el tema junto a una fuerte instrumentalización.

IHF · In My Skin

Se puede considerar a ‘Portrait’ como uno de los temás más melódicos y a la vez deep emotional del LP. El trabajo hecho con el sintatizador para dar como resultado una voz más profunda, lo demuestra.

IHF · Portrait

Escuchar ‘See You Again’ es escuchar los primeros tracks de IHF. El EP ‘Floating’ del 2014, cuenta también con el trabajo hecho por una guitarra acústica que acompaña a una pista de varios cortes. Nos alegra saber que Ben no pierde este detalle en sus temas.

IHF · See You Again

‘Rhea’ por su parte, tiene una singularidad en el estilo de Ben, con toques más EDM Chill. Esto, claramente le da una apuesta más rica en estilos al LP y a la carrera de IHF como productor en general.

IHF · Rhea

Cerramos este primer álbum debut de IHF con ‘Nothing Else Matters’. La propuesta vocal de Ben genera un buen cierre a lo largo del track. Una dulce compañia en días de invierno o momentos de un joven enamorado.

IHF · Nothing Else Matters

En líneas generales consideramos este álbum como un primer LP debut de IHF. Una evolución musical claro desde el 2014 sin perder la esencia de su estilo.

Puedes adquirir el álbum completo a través de bandcamp. Enlace aquí.

SIGUE A IHF

Facebook: https://www.facebook.com/IHFmusic
Instagram: https://www.instagram.com/ihfmusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/ihfmusic

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

MÁS ÁLBUMES