Saltar al contenido

Hozho y Black Hertz colaboran en «Ego (É Tudo Ou Nada)»

El sencillo cuenta además con la colaboración del referente del psytrance, Mandragora

Hozho - Ego (É Tudo Ou Nada)

Tras labrarse una singular reputación en la escena electrónica desde 2017, el pionero del «Melodark» portugués, Hozho, inicia el 2024 lanzando su nuevo single ‘Ego (É Tudo Ou Nada)’, donde colabora con los productores Black Hertz y Mandragora. Una propuesta de música dance underground que cautiva desde el primer momento.

» ‘Ego’ de mi EP Psyche con Black Hertz ha sido reinterpretada por Mandragora en el estilo que le define y caracteriza. Lo que se suponía que iba a ser sólo un remix acabó convirtiéndose en una especie de colaboración-come-mashup, cambiando por completo el rollo de la canción original pero manteniendo los elementos sónicos que más caracterizan a ‘Ego’, incluida la voz. Como se dice en portugués – É Tudo ou Nada (Es todo o nada).»

Hozho

Reseña de ‘Ego (É Tudo Ou Nada)’

El tema se presenta como un corte inmaculadamente refinado que desafía los géneros y que se basa en una percusión nítida y contundente, melodías etéreas y un trabajo de sintetizador ácido que mantiene al oyente expectante en todo momento. Un corte de alto octanaje que abarca una plétora de influencias, que van desde el techno melódico, psytrance, minimal y otros adictivos estilos de electrónica.

«Cuando Hozho me envió los archivos no sabía qué hacer con ellos. Mi plan era hacer un beat minimal sencillo, así que empecé a trabajar en mi estudio de Francia antes de viajar a Brasil. Una vez en Brasil, tuve la oportunidad de terminar la composición, grabación, producción y mezcla en el legendario estudio Alien Records de Curitiba, lo que nos permitió experimentar con un sonido más orgánico que nos ayudó a crear una atmósfera de lujo, mezclando el invierno europeo con el sol brasileño. Cuando la canción estuvo terminada le dije a mi colega y propietario de Alien Records, Tiago SENA, «en realidad no es nada, es tan diferente que no tengo ni idea de si le gustará a hozho»».

Mandragora

Adquiere tu copia de «Ego (É Tudo ou Nada)» en Beatport. Reprodúcelo a continuación en Spotify.

error: