Hernan Cattaneo presenta «Polymath» por los 200 episodios de Sudbeat


Hernan Cattaneo presenta «Polymath» por los 200 episodios de Sudbeat

La música electrónica sudamericana y mundial está de fiesta. Uno de los sellos más respetados de la escena Progressive House, Sudbeat, acaba de cumplir los 200 episodios y nada mejor que celebrarlo con un EP original y fresco: «Polymath», de la mano del jefe del sello Hernan Cattaneo junto a Soundexile y la maravillosa voz de Paula OS.

La propuesta cuenta con tres temas: «Polymath», «Futurity» y «River Flow» junto a a vocal de Paula OS. Por más de una década, Sudbeat se ha convetido en un módelo para el progressive house mundial junto a otros grandes sellos como Bedrock, SAW o Renaissance. Albergando monstruos de la música como Guy Mantzur, Nick Warren, Quivver, Henry Saiz, entre tantos otros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hernan Cattaneo (@djhernancattaneo)

Para esta oportunidad, Sudbeat reunió al jefe del sello Hernan Cattaneo y a los condicionales Soundexile para un EP maravilloso. Hernan no necesita presentación. Es una leyenda que descubierto por Paul Oakenfold allá por los años 90s. Con un estilo suave y limpio en las notas, el argentino ha tocado por todo el mundo. Siendo además a la fecha, uno de los pioneros en la escena progressive house mundial.

El dúo argentino Soundexile por su parte, lleva más de 10 años en la escena. Su asociación con Hernán se remota incluso hace 8 años atrás, sacando en conjunto diversas remezclas y temas originales. Presentando además 3 compilaciones para Renaissance y dos para Balance.

El EP se abre con «Polymath», la escasa batería da paso a los pads y a un bajo que impulsa el tema. Los arps y los ganchos revolotean alrededor de los motivos principales añadiendo dramatismo y energía.

Sudbeat Music · SB200 | Hernan Cattaneo & Soundexile 'Polymath'

A continuación, «Futurity» toma un camino más profundo y oscuro. Los skippy hats y los pads de paisaje sonoro esculpen un mapa mental melódico para los sentidos. Puro cielo progresivo con la calidad exclusiva que sólo Hernán y Soundexile en conjunto pueden lograr. 

Sudbeat Music · SB200 | Hernan Cattaneo & Soundexile 'Futurity'

Finalmente, Paula OS se une al trío en «River Flow». Su voz, inquietante y alegre, es el complemento perfecto para la estructura de ritmos rotos y teclas de 8 bits. Unos breaks suaves se desprenden a lo largo de la melodía del tema haciendo en conjunto de este, una pieza única a nivel musical.

Sudbeat Music · SB200 | Hernan Cattaneo & Soundexile Feat. Paula OS 'River Flow'

En palabras de Hernan Cattaneo para el medio Electronic Groove: «Estamos muy contentos de llegar a estos 200 lanzamientos. Sudbeat comenzó como un pequeño proyecto independiente para impulsar a nuevos artistas, por lo que ver ahora el resultado de haber servido como plataforma para tantos y el impacto en sus carreras nos llena de alegría».

Polymath ya se encuentra disponible en todas las plataformas. Puedes adquirir tu copia a través de Beatport. Enlace aquí.


SIGUE A HERNAN CATTANEO

Facebook: https://www.facebook.com/hernancattaneo
Instagram: https://www.instagram.com/djhernancattaneo/
Soundcloud: https://soundcloud.com/hernancattaneo

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

MÁS MÚSICA


Deja un comentario