Hardwell regresa a Ultra Miami y cerrará la edición 2022

Tras una pausa de 4 años, el DJ holandés se mostrará de nuevo al mundo

Hardwell regresa a Ultra Miami y cerrará la edición 2022

Una de las máximas estrellas de la escena EDM volverá a pisar los escenarios en la renovada edición del UMF. Nos referimos a Hardwell que regresa a Ultra Miami y cerrará la edición 2022. Esto tras la información que ha recopilado la prestigiosa revista Billboard a través de tres personas familiarizadas con el asunto.

Recordemos que el holandés estaba acordando con Ultra sobre su regreso para la edición 2020. Sin embargo, el festival fue cancelado debido a la pandemia. Lo mismo sucedió para la edición 2021. La gerente del DJ, Anna Knaup menciona que Hardwell «nunca fue confirmado para los Ultra anteriores» esto además que para el 2021 el festival no pudo confirmar ninguna alineación.

Para quienes conocen poco o nada del DJ, les comentamos que Robbert van de Corput ha sido uno de los máximos exponentes de la explosión del EDM allá por el 2010 – 2014. Junto con AVICIINicky RomeroAfrojackTiëstoZeddArmin van Buuren y muchos más, logró posicionar a la música electrónica en lo más alto del podio musical mundial. Además de que su sello, Revealed Recordings, fue uno de los más exitosos de la industria.

Hablando del sólo éxito de Hardwell, el artista cuenta con más de 240.3 millones de reproducciones en Estados Unidos. También, ha posicionado cuatro top 10 en la lista de álbumes Top Dance/Electronic de Billboard y seis entradas en la lista Hot Dance/Electronic Songs de la revista, con «Dare You» junto a Matthew Koma alcanzando el puesto 16 en 2014. Sin contar además de sus innumerables altos posicionamientos en BeatportADE y Top 100 anual de DJ Mag.

Sin embargo, en 2018 la noticia de su descanso de la música llegó como balde de agua fría a sus seguidores y no seguidores. A sus 30 años, el holandés les dijo que dejaría por un tiempo las giras y otras obligaciones musicales para pasar más tiempo son sus amigos y familiares. También comento que decidía «limpiar su agenda indefinidamente» porque las presiones de las giras intensas se habían convertido en «una montaña rusa interminable».

Y aunque el retorno del DJ es algo que muchos anhelabamos y estamos casi seguros de que así será, lo cierto es que su presentación en Ultra este domingo puede no significar su retorno a la música y a los escenarios. Algo posiblemente distinto a Swedish house Mafia que cerró el Ultra 2014 con una actuación sorpresa de Axwell quien ante la multitud, anuncio que «esta vez es Swedish House Mafia de por vida».

Hardwell y Tiësto

Las fuentes que recogió la revista, mencionan que van de Corput debutará con nueva música. Una desviación de lo que conocemos de tu estilo. Una evolución de su trabajo que anteriormente estaba centrado el lo comercial. Laidback Luke le dijo a Billboard que en octubre pasado ya había escuchado algo de la nueva música de Robert y dijo que estaba «muy orgulloso de él, y que su nuevo álbum será increíble». Algo que Knaup no quiso confirmar.

El DJ y productor holandés completará así, el line up del retorno de uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo y como los organizadores dijeron en su momento, la clausura estará ocupado por «uno de los artistas más icónicos en la historia de la música electrónica». Su espacio estará reservado en el escenario principal a las 09:00 PM el último día del evento, el domingo 27 de marzo.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com