Saltar al contenido

Grimes protagonizó uno de los peores sets en la historia de Coachella

Etiquetas:

La canadiense se disculpó por la penosa actuación ofrecida en la primera semana del festival

Grimes en Coachella 2024

Durante la segunda mitad de su presentación en Coachella 2024 el pasado sábado 13 de abril, la canadiense Grimes ofreció lo que muchos consideran una de las peores actuaciones que ha sucedido en el prestigioso festival. Aunque al principio parecía que sería algo que dejaría la boca abierta de admiración, terminó siendo de decepción.

Media hora después de culminar el set de Purple Disco Machine, Grimes subió al Sahara stage en un vehículo andante futurista, algo como una araña en el que estaba sentada. Todo iba bien hasta la mitad de show, en el que las dificultades técnicas a la hora de mezclar y sincronizar las pistas la hicieron reiniciar varias veces ‘Music 4 Machines’.

Lee también: Coachella 2024: horarios, dónde ver en vivo, lineup, fechas y más

Los asistentes y los que seguían la transmisión en vivo la vieron gritar de frustración, deteniendo canciones y explicando que «las canciones se reproducían al doble de la velocidad». Trataba de recordar el tempo de cada pista que había puesto en cola, pero no podía calcularlos en tiempo real. En cambio, decidió tocar varias canciones inéditas, incluidas algunas que grabó en los últimos días.

Afirmaba que no era “en realidad su culpa” que el set se estuviera desmoronando. “Estoy tratando de pensar. No soy lo suficientemente buena en matemáticas para esta mierda”, dijo. Finalmente su actuación culminó antes de lo programado y la canadiense abandonó el escenario a mitad de su canción ‘Genesis’.

En un comunicado vía X el domingo temprano, explayó que durante su set, «Los CDJ me mostraban BPMs como 370», por lo que no podía mezclar manualmente de oído. También señaló que «los monitores frontales estaban apagados», lo que le impidió saber durante ese momento cómo sonaba el resultado de su creación ante la audiencia.

«La próxima semana será perfecta, todo pasará por mis manos»

«Quiero disculparme por los problemas técnicos con el programa de esta noche. Quería volver muy fuerte y normalmente siempre me encargo de cada aspecto de mi programa yo mismo; para ahorrar tiempo, esta fue una de las primeras veces que subcontraté cosas esenciales como los bpm de rekordbox y dejé que otra persona organizara las pistas en la tarjeta SD, etc. Tuve un mal presentimiento de antemano por no haber ejecutado todo a través de los CDJ yo mismo y, aunque lo marqué, no insistí».

Grimes

Para su próxima actuación durante la segunda semana de Coachella 2024, Grimes prometió que «personalmente organizará todos los archivos y no permitirá que algo así vuelva a suceder». «La próxima semana será perfecta, todo pasará por mis manos», señaló. La actuación de la canadiense está programado para el sábado 20/04 de 19:10 a 20:00.

Lee también: 15 artistas de música electrónica que harán historia en Coachella 2024

error: