Saltar al contenido

George FitzGerald anuncia la llegada de su tercer álbum ‘Stellar Drifting’

George FitzGerald anuncia la llegada de su tercer álbum ‘Stellar Drifting’

Además, libera el sencillo «Cold» que abre camino a un disco muy esperado

Son muchos los DJs que hacen cosas sorprendentes pero pocos los que llegan a dejarte con la boca abierta y literalmente, lleva tu alma a volar por el espacio. Con un pie en la escena underground y otro en la corriente principal, George siempre ha estado a la vanguardia, trabajando primero con el icónico Black Market Records de Londres y luego permanecer 10 años en el hervidero de productores, Berlín, donde lanzó música en sellos reverenciados como Aus y Hotflush Recordings.

Ahora, George FitzGerald anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Stellar Drifting’. Una propuesta que sigue a sus aclamados LPs «Fading Love» del 2015 y «All That Must Be» de 2018. Ambos con colaboraciones con artistas de renombre como Bonobo, Tracey Thorn y Lawrence Hart. Junto a la noticia, el productor británico lanzó el sencillo «Cold», el segundo después de «Ultraviolet». Ambos formarán parte de esta nueva propuesta qué, como él menciona, será su más grandiosa obra conceptual hasta el momento.

Enfocándonos en «Cold», la pieza inicia con una supernova de batería vertiginosa sumado a sintetizadores efervescentes. Una línea vocal memorable aparece para sumergirte dentro de una estrella fugaz sónica. La pieza transmite calma mientras la línea de percusión diseñado bajo el estilo garage británico impulsa la pieza a la estratosfera. Una composición de esos que te demuestran que la complejidad y la belleza en una composición sí es posible.

‘Stellar Drifting’ llegará el 2 de setiembre a través de Double Six Records. Un disco construido no sólo con los sintetizadores y el software de su estudio, sino también con material de los archivos audiovisuales de la NASA y otras agencias espaciales. Se hizo durante los últimos 4 años en tiempos extraños y horribles pero a menudo hermosos para el artista inglés. Algunas canciones nuevas llegarán las próximas semanas antes del lanzamiento del disco completo. Mientras tanto, disfruta de «Cold» y adquiérelo a través de Beatport. Enlace aquí.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com