Saltar al contenido

Fred again.. toma el control de Tiny Desk Concert con su expresivo live set

Etiquetas:

Para Fred, esta íntima actuación «ha sido una de las cosas de las que más le ha gustado formar parte«

El pasado 10 de abril, la sala de actuaciones de NPR Music, Tiny Desk Concert, fue tomado nuevamente por un artista electrónico después de mucho tiempo. Bajo una íntima sesión de 26 minutos, Fred again.. se apoderó del lugar con un expresivo e impresionante set en vivo.

Dejando por un momento de lado sus acostumbrados DJ sets frente a miles de personas, Fred se retó a sí mismo a traducir su música puramente electrónica a una donde volvió a conectarse con instrumentos como la marimba, tocar el vibráfono, cantar, tocar el piano y hacer loops de sonidos y ritmos, todo en vivo.

«Me pasé semanas practicando y aprendiendo instrumentos que hacía años que no tocaba para intentar hacerlo lo más especial posible. Todas las cosas que se oyen aquí las toqué totalmente en directo. Y hay algunos sonidos que realmente no podía creer que fuéramos capaces de hacer así. Es una de las cosas que más me gustan de las que he formado parte».

Fred again..

Tras la magia de la sesión

Fueron 7 sencillos propios las que Fred Gibson (aka Fred again..) alteró las bases respectivas para sincronizarlos en un msimo paquete de emociones. Comenzó con ‘Kyle (i found you)’ donde la marimba fue el principal protagonista junto a Kyle «Guante» Tran Myhre quien recitó a través de una pantalla la obra «Love In The Time of Undeath».

Acto seguido, manifestó su talento en el piano tocando ‘Roze (forgive)’ donde desencadenó voces muestradas del artista I am Roze, de quien sus expresiones al cantar fueron magnificadas en una pantalla. ‘Me (heavy)’ apareció de repente, y con ello, la vulnerable voz de Fred apareció, sin manipulación, creando un momento completamente inolvidable.

Como estrellas en el cielo, una ráfaga de teclas de piano en buble marcaron la transición a ‘Delilah (pull me out of this)’, canción que forma parte de su último LP Actual Life 3. El piano, es el principal protagonista aquí.

Tracklist del set de Fred again.. en Tiny Desk Concert

Finalmente, un bello momento instrumental recibió a ‘Faisal (envelops me)’ donde recorrio las dos partes principales de la sala para envolver la canción en una melodía emotiva que finalizó con él, detonando de nuevo su expresiva voz. Desliza para disfrutar del set completo de Fred again.. en Tiny Desk Concert de NPR Music.

  • Kyle (i found you)
  • Roze (forgive)
  • Adam (interlude)
  • Me (heavy)
  • Berwyn (interlude)
  • Delilah (pull me out of this)
  • Faisal (envelops me)
Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: