FORMA regresa a MEIOSIS con su impresionante EP «The Peak»

«The Peak» formará parte del soundtrack de la nueva temporada de «Power Book»

FORMA regresa a MEIOSIS con su impresionante EP «The Peak»

Defendiendo los hipnóticos paisajes sonoros modulares y la experimentación analógica de vanguardia, el proyecto en vivo FORMA de Juan Hansen, Pablo Bursztyn y Rocío Giorgi ha servido como un soplo de aire fresco dentro del mundo de la electrónica vocal y valor cinematográfico.

Tras publicar su aclamado EP ‘Hollow’ en julio de 2021, después de una cautivadora actuación en directo en el Festival MUTEK, regresa al sello berlinés MEIOSIS el trío argentino FORMA que acaba de lanzar su tercer EP «The Peak». La canción principal, ha sido elegido para formar parte de los soundtracks de la nueva temporada de la serie televisiva estadounidense «Power Book».

Ejecutado de forma experta de principio a fin, estos tres sencillos muestran un nuevo ámbito de trabajo para el acto pionero, con una composición impecable y una clara polinización cruzada de referencias musicales que los sitúa por encima del resto. El EP, es una voz relativamente nueva en el panorama de la electrónica en vivo, es otra representación inmaculada de su éxito continuo y su autenticidad sin igual.

El tema «The Peak» es una arenosa obra maestra cimentada en la inquebrantable militancia de su línea de bajo de tresillos ondulantes y reforzada por la familiaridad de la fuerte oferta vocal de Marley Waters. El segundo tema «Haze» adopta un enfoque más melancólico de la música de baile vocal que hace honor a los ritmos downtempo y a las armonías meditativas. Finalmente «On The Past», deja una huella melódica de la pista con la sensibilidad eufórica del deep-house, para crear una composición dichosa que propone una nueva perspectiva de la música electrónica.

Debemos destacar de este nuevo proyecto musical, la colaboración que hicieron con Marley Waters, ganador de varios premios platino. Entre sus principales galardones se encuentran los temas On to You [Remix] (2015), Share My Last (2016), Wine Pon It (2017) y, quizá lo más destacado, la creación de 2 On de Tinashe, junto a DJ Mustard.

Mostrando una inmensa contención y confianza en la ejecución y estratificación de sus elementos de diseño sonoro, cada sencillo del EP mantiene tiempo para brillar antes de colectivizarlo en la coyuntura de un momento de vértigo arrebatador. Este enfoque de «menos es más» es intrínseco a las composiciones del grupo, caracterizando su catálogo como magistral, técnicamente pulido y discerniblemente suyo. ¡Disfrútalos!


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com