Talentos emergentes y reconocidos productores underground se encargan de darle una versión diferente a Palaces

Tras anunciar el lanzamiento de su tercer álbum en febrero de este año, el reconocido productor australiano mantuvo la expectativa de todo lo que tenía preparado para la escena. Con una crítica bastante positiva, «Palaces» llegó el 20 de mayo y la mayoría de sus temas fueron fuertemente tocado en clubes y festivales de todo el mundo, incluyendo una inolvidable presentación en vivo en Coachella junto a Damon Albarn de Gorillaz.
Lee también: Flume libera «Palaces» y «Escape» junto a Damon Albarn y KUČKA
Una serie que parte de la experimentación
Unos meses después, Flume libera la serie completa de remixes de su álbum «Palaces». Fuera de lo que normalmente podríamos esperar, el productor invitó a talentos emergentes y experimentales para hacer lo suyo con cada tema. El resultado: una fantástica diversidad de versiones. Sofía Kourtesis, Ivy Lab, Motez, Logic1000 y Otik son algunos de los músicos presentes en esta compilación. A continuación, nuestra reseña de cada sencillo.

Palaces: The Remixes Pt. 1
Mount Kimbie y Dom Maker inician la serie con su propia versión de ‘Palace’. Una versión direccionada hacia el R&B y toques hip-hop. El reconocido Prospa, calienta los motores de ‘Highest Buildings’, dejando a un lado su característico estilo house y probando su talento con la electrónica experimental.
Logic1000 presenta lo que para nosotros, es la mejor pieza de la serie. La productora impone melodías nostálgicas y de toques house con bases adictivas que se suman al juego de voces de manera magistral. Cerrando la serie llega Otik quien eleva la temperatura con una exótica composición neurofunk para ‘Go’.
Palaces: The Remixes Pt. 2
La primera pieza de la segunda compilación viene de parte de la productora peruana Sofía Kourtesis para el tema ‘Sirens’. Un tema magistral a nivel de textura y diversidad de elementos. ‘Say Nothing’ por su parte, florece a nivel emocional y enérgico gracias a Kareem Ali quien impone una espectacular serie de loops y bases de ritmo adictivas. Ivy Lab toma la misma pieza; sin embargo, lo lleva a territorios más trip y oscuros.
Los toques jungle son traídos gracias a Coco Bryce para el tema ‘Sirens’. Una propuesta donde se acompaña una preciosa lírica por parte de Caroline Polachek que se esparce para brindar una atmósfera más atractiva a la pieza. Finalmente, llega Motez quien impone un duro techno junto a una experimental secuencia de loops y riffs que se destilan a lo largo de su propia version de ‘Sirens’. Increíble.