Saltar al contenido

«Flown» EP: el primer lanzamiento en siete años de Kiasmos

Etiquetas:

Tres pistas conforman el esperado de regreso del prestigioso proyecto conformado por Ólafur Arnalds & Janus Rasmussen

Kiasmos "Flown" EP

Cuando escuchamos hace un par de años los discos de Kiasmos, muy lejos de aquellos en donde eran uno de los actos aclamados por la comunidad más inmersa de la música electrónica, supimos que habíamos descubierto a uno de los proyectos más fascinantes, uno que aún a día de hoy sigue influyendo a muchos a formar parte de este mundo.

Desde entonces nos preguntamos cuándo volverían, ya que a la fecha han pasado siete años desde la última vez que lanzaron un original. Hoy, finalmente ese deseo ha sido cumplido pues el proyecto conformado por los prestigiosos productores y compositores islandeses Ólafur Arnalds y Janus Rasmussen acaba de publicar el EP «Flown».

Reseña de «Kiasmos»

Ólafur y Janus llevan a la música electrónica a otro nivel, a una donde los elementos tradicionales de este género colisionan con elementos de la música clásica, moderna y experimental, además de texturas folclóricas nórdicas y globales que, junto al avanzado conocimiento que tienen de la música, la hacen hermosamente indescriptibles.

Todo esto se hace presente y tú mismo lo puedes comprobar con este disco que abre con ‘Flown‘, una pieza atemporal y polirítmica donde las notas de piano es esparcen como cálidas gotas de lluvia en medio de un tormentoso tiempo. Una orquesta de violines y violoncelos aterrizan en el interludio para luego inmortalizarse en nuestros recuerdos.

«Estamos entusiasmados de compartir esta nueva versión, que difiere ligeramente de lo que hemos hecho antes, pero que ahora nos parece adecuada. Fueron escritas en diferentes lugares del mundo, contribuyendo a la vibra general de cada tema. ‘Flown’ es una canción relativamente nueva y es uno de los temas que parecía querer nacer lo más rápido posible. Ese tipo de canciones tienden a ser algunas de nuestras favoritas, ya que no tenemos que pensar demasiado en ellas”.

Janus Rasmussen

La siguiente obra es ‘Told‘, pieza cargada de una atmósfera profundamente nostálgica donde los elementos clásicos destellan como estrellas fugaces en el firmamento y en el que florecen percusiones estimulantes que cuentan una historia a medida que nos sumergimos en ellas. ‘Dazed‘ por su parte es más introspectiva, y reúne los ingredientes necesarios prestarle toda nuestra atención pues posee una rica estructura de sonidos que fueron recogidos de diversas partes del mundo por ambos artistas.

“’Flown’ es el regreso de nuestra colaboración a un viaje de curiosidad y descubrimiento… Escrito en Islandia, se inspiró en la música electrónica del Reino Unido y en la música clásica moderna; intentamos encontrar un punto medio donde todos esos mundos pudieran encontrarse. A la canción principal le siguen ‘Told’ y ‘Dazed’, ambos escritos inicialmente sobre nuestros viajes por el mundo y a los que hemos añadido influencias de sonidos del entorno local, como los sonidos de la selva tropical y el instrumento balinés gamelan”.

Ólafur Arnalds

Previo a este tan esperado lanzamiento, que esperamos sea solo el principio de un nuevo y prolongado capítulo en su historia con la música electrónica, Kiasmos también ha anunciado su primera serie de conciertos en muchos años. Londres, Mannheim y Reikiavik son algunas de las ciudades que tendrán el honor de verlos en vivo. Revisa aquí su agenda.

Adquiere tu copia de «Flown» EP en Bandcamp. Reprodúcelo a continuación en Spotify.

Lee también: Mira el set de: Ólafur Arnalds para Cercle desde Islandia (+Tracklist)

error: