Saltar al contenido

Familia de i_o anuncia álbum póstumo «Warehouse Summer»

i_o álbum "Warehouse Summer"

Ha pasado dos años exactamente desde que i_o publicó su último sencillo ‘Castles In The Sky’. También, han pasado dos años desde que el productor estadounidense dejó este mundo. Y si bien él ya no se encuentra aquí, su legado aún perdura y algunos de sus desconocidos trabajos empiezan a ver la luz. Tal es el caso de «Warehouse Summer», el álbum póstumo que acaba de anunciar la familia de i_o y se publicará el día de mañana.

Un 23 de noviembre del 2020, Garrett Lockhart (AKA i_o) falleció de manera natural debido a una «arritmia repentina y fatal» en Los Ángeles. El productor sufría de una afección de la tiroides llamado tiroiditis de Hashimoto, un trastorno que causa inflamación crónica de la glándula tiroides. La noticia impactó profundamente a la escena electrónica, entre ellos, los sellos Armada, mau5trap, la leyenda deadmua5, y por supuesto, sus seguidores, entre los que nos encontramos. Exactamente dos años después, conoceremos trabajos inéditos de Garrett a través de su nuevo álbum.

«Warehouse Summer» contará con 14 pistas. Todos y cada una, contará con la colaboración vocal de la estrella dance, Lights, quien trabajó frecuentemente con Lockhart. «Garrett tenía un talento infinito y me inspiró a darlo todo y dar lo mejor de mí. Es seguro decir que hacer este álbum con él me cambió la vida. Espero que te sumerjas en él, hay mucho que sentir en Warehouse Summer» – comentó la cantante.

Dentro del comunicado donde se anunció el álbum, se lee lo siguiente:

«Nos gustaría agradecer a todos los que con paciencia y amor nos esperaron a nosotros, la familia de G, para decir sí al lanzamiento de estas últimas pistas. Gracias a la gerencia de i_o por reunir a todos los equipos necesarios para lanzar estas últimas pistas de música producida por Garrett & Lights. Estamos agradecidos con ellos y con muchos otros por sus ‘registro’ regulares con nosotros, dándonos tiempo y espacio para extrañarlo y llorar su ausencia».

‘Come With Me’

El comunicado también extiende lo siguiente:

«Algunas de sus historias nos hicieron reír o sonreír, otras nos hicieron llorar, porque en esas historias revivimos mucho de lo que era Garrett como persona y de las muchas formas en que su vida nos impactó a cada uno de nosotros. Gracias por compartirlas con nosotros, realmente ha ayudado en la sanación. Esperamos que con este lanzamiento musical también haya sanación para otros. Continúen cuidándose gentilmente a ustedes mismos y a los demás, recordando lo frágil que puede ser la vida. Nos encantó saber de tantos, ya que cada uno de nosotros recuerda a Garrett de diferentes maneras.»

El nuevo álbum de Lockhart posiblemente no ingrese a las más altas posiciones de los charts, pero sí sobrepasará los límites de lo emocional y la conexión humana como pocos trabajos logran hacerlo. Con toda la evolución que hoy presenciamos en la escena electrónica, hubieramos visto a Garrett, con su identidad musical que lo caracterizaba, desfilar, colaborar y formar parte de los más renombrados productores y clubes del momento. Donde sea que te encuentres, tu legado siempre permanecerá, i_o.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com


error: