Saltar al contenido

Fallece la leyenda del techno de Detroit, K-Hand a los 56 años


Fallece la leyenda del techno de Detroit, K-Hand a los 56 años

La ícono del techno y house Kelli Hand, mejor conocido como K-Hand , ha fallecido a los 56 años de edad, según confirmaron amigos de la DJ y productora. Aún no se ha anunciado la causa de la muerte. Kelli, es considerada como la «Primera Dama de Detroit».

Kelli, nació y creció en Detroit. Fue una de las artistas más influyentes en la historia de la música electrónica, con más de tres décadas de lanzamientos y sets impactantes. En 2017, Hand fue reconocida oficialmente como ‘La Primera Dama de Detroit’ cuando recibió el certificado de Resolución de Testimonios de la ciudad , que hace referencia a sus habilidades notables dentro de una industria dominada por hombres.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por K-HAND™ (@khand.music)

El año anterior, recibió el premio Spirit of Detroit junto con sus compañeros leyendas de la música techno Carl Craig, Jeff Mills y Kevin Saunderson, entre otros. El premio se otorga a cualquier persona, evento u organización por «logros o servicios sobresalientes a los ciudadanos de Detroit».

https://www.youtube.com/watch?v=eZ09JRcgP6g

En 1990, Hand fundó el sello UK House Records , y su EP de cuatro pistas ‘Think About It’ se convirtió en el primer lanzamiento del sello. Las notas del transatlántico al EP rinden un «agradecimiento especial a Underground Resistance » . Jeff Mills, Mike Banks , Mike Clarke y Robert Hood visitaron su casa durante su creación, con Clarke y Hood asistiendo durante las etapas de mezcla e ingeniería.

El sello finalmente se convirtió en el venerado Acacia Records , convirtiéndose en una salida por excelencia para la música house y la ‘segunda ola’ del techno .


https://www.youtube.com/watch?v=J_apVDEaBzg

K-Hand también lanzó música en sellos como Warp Records y K7 Records . Fue esta última quien lanzó su EP ‘Global Warning’ y su álbum debut ‘On A Journey’ . Otras impresiones incluyen nombres como Tresor , Distance , Ausfahrt , трип y más.

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

MÁS NOTICIAS