Fallece la leyenda de la música house de Chicago, Paul Johnson


Fallece la leyenda de la música house de Chicago, Paul Johnson

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, esta tarde se confirmó que el productor y DJ Paul Johnson falleció por complicaciones derivadas del COVID-19. Él tenía cincuenta años de edad y es considerado como uno de los artistas más influyentes en la historia de la música house.

Fuera de la escena de la música electrónica es reconocido por el tema ‘Get Get Down’ que llegó a liderar las listas de éxitos de los Estados Unidos en 1999, aunque su trabajo es amplio y tuvo una gran repercusión en todo el mundo, llegando a firmar para sellos legendarios como Dance Mania, PEacefrog, Cajual, Relief Records y Djax-Up Beats.

Él fue un músico autodidacta que logró entregar materiales clásicos de la música house con sus álbumes Bump Talkin (1995) y Feel The Music (1996).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Paul Johnson (@johnsongram)

Paul Leighton Johnson fue único en su clase. Incluso frente a una enorme adversidad, el ícono de Chicago vivió la vida con el mismo espíritu incontenible que se puede escuchar en todos sus clásicos. Después de una lucha publicitada con Covid-19 en las últimas semanas, falleció en la mañana del 4 de agosto de 2021, dejando atrás un abismo en la música house.

Johnson era uno de los DJs discapacitados más visibles en el escenario mundial, un usuario de silla de ruedas desde los 16 años después de que una bala perdida lo dejara paralizado de cintura para abajo. Lo que es menos conocido es que sufrió años de trastorno de estrés postraumático provocado por el ruido como resultado del accidente, que enmarca su carrera en la música a través de la lente de la resistencia, el compromiso y el amor por el oficio.

https://www.youtube.com/watch?v=7IsTFaspFQk

En 2010 tenía una doble amputación: los dolores continuos le afectaron la pierna izquierda en 2003, y un grave accidente automovilístico requirió la extracción de la pierna derecha siete años después, además de aplastarle la cadera y dañar la columna vertebral. Sin embargo, Johnson no se inmutó en su misión de llevar música house auténtica y sincera a cualquiera que esté dispuesto a aceptarla. Según se supo, había millones de oyentes ansiosos en los cuatro rincones del mundo.

Paul Johnson es mejor conocido por ‘Get Get Down’ de 1999, un himno ineludible que se ubicó en el top 5 de la lista de singles del Reino Unido y fue el penúltimo Billboard Dance Club # 1 del siglo XX.

La canción se basa en una mezcla de puñaladas de piano infecciosas, atmósfera bañada por el sol y una sensación de impulso descendente que avergonzaría a cualquier montaña rusa, pero es el gancho persistente lo que la impulsa a la ubicuidad. Según nuestro recuento, hay 270 bajas en ‘Get Get Down’, perforadas solo por el ocasional «¡woo!» mientras el riff del piano se vuelve a golpear. Si Johnson no lo hubiera improvisado, seguramente lo estaríamos gritando de todos modos.


https://www.youtube.com/watch?v=HR-_BMO7P-k

Un representante confirmó que Paul pasó alrededor de las 9 am CDT en Little Company of Saint Mary en Evergreen Park, Illinois. Con tan solo 50 años, uno de los hijos más infatigables de Chicago y uno de los músicos house más esenciales y distintivos de todos los tiempos, se marcha demasiado pronto. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos en este momento.

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

MÁS NOTICIAS


Deja un comentario