EXIT Festival presentará su edición más destacada este 2022

Más de 100 artistas en 40 escenarios estarán presentes en esta edición

EXIT Festival presentará su edición más destacada este 2022

Este festival fue de los primeros en llevarse a cabo el año pasado después de la pandemia. Su retorno, no significó más que el éxito que supuso. Todos los medios hablaron de él pues así como fue el primero en dar el gran salto, también fue el primero en convertirse en un éxito internacional. Sin contar los premios que obtuvo como «Mejor gran festival europeo» en dos oportunidades por el EU Festival Awards y el premio «Best Overseas Festival» de UK Festival Awards.

Para este 2022, EXIT Festival presentará su edición más destacada hasta la fecha. Las superestrellas que lideran el lineup de esta edición son Nick Cave and The Bad Seed, el reconocido mundialmente Calvin Harris y la ícono del pop Iggy Azalea. A ellos, se suman otros artistas de renombre en la música como Boris Brejcha, Honey Dijon, James Arthur, Jax Jones, Maceo Plex, ZHU y el hito de la música house Joel Curry.

Puedes leer también: Exit Festival en su 20° Aniversario anuncia Line Up 2021

Conociendo un poco más sobre EXIT, el festival fue fundado en 2000 en el Parque Universitario de Serbia por un movimiento estudiantil. Inicialmente, tuvo como objetivo la lucha por la democracia y la libertad en dicho país. Luego tras las elecciones de Yugoslavia en 2000, EXIT se mudó a la Fortaleza de Petrovaradin en 2001. Durante todos estos años, nunca perdió su propósito de lograr un cambio social a través de la música. Además, siempre tienen presente la responsabilidad social y ambiental en cada edición.

Respecto a la ubicación, se encuentra en Novi Sad, Serbia. En la Fortaleza Petrovaradin del siglo XVIII que cuenta con paisaje ambiental que conecta con el paisaje escénico y los sonidos creativos. Cada año recibe más de 200.000 asistentes y suponemos que esta edición incrementará. Pues no es para menos ya que es un sitio donde la reunión entre los amantes del house, el techno, el EDM y el rock y el pop crea una atmósfera realmente único.

Respecto al lineup y enfocándonos en la escena electrónica que es nuestra línea, los escenarios albergarán a muchos de los más grandes productores del momento. El principal por ejemplo, tendrá a Calvin Harris como cabeza. A él, se sumarán James Arthur, Joel Corry, Jax Jones, ZHU, ACRAZE, entre otros. Nuestro favorito, el dance arena, tendrá a Maceo Plex, Reinier Zonneveld, Anfisa Letyago, Mathame, Monolink, ANNA en un B2B con Sama Abdulhadi, entre otros.

Otros artistas que se suman a estas listas son el alemán Boris Brejcha, Afrojack, ALOK y la leyenda del trance ATB. Si bien el lineup final aún no está confirmado, basta con este para darnos cuenta el nivel que tendrá para este 2022. Y un cambio radical como siempre pues extrañamos en el repertorio a artistas que destacaron el año pasado como Dax J, Nina Kraviz, Charlotte de Witte, Pan Pot, Amelie Lens o Paul Kalkbrenner. El único que repite de esta lista es Maceo Plex.

Puedes leer también: Exit Festival 2021: ¿Cómo le fue a uno de los primeros eventos post Covid?

Algo destacado que podemos añadir, es que EXIT ya cuenta con su propia colección de NFT. Un catálogo exclusivo que incluye artes de vanguardia. Y como ellos mencionan: «La singularidad de esta colección es que será multidimensional». La salida de este catálogo aún no ha sido liberado sin embargo está proyectado para estar disponible a través de la plataforma SolSea en unas pocas semanas.

Para este año, EXIT Festival se llevará a cabo del 07 al 10 de julio. El evento te brinda una amplia gama de paquetes, desde opciones de viaje/hotel hasta camping. Además, incluye ofertas VIP desde los 87 euros. También te brinda la oferta grupal de 4 boletos y el quinto es gratis. Puedes obtener la información detallada de los diferentes tipos de paquetes y boletos a través de este enlace.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com