Saltar al contenido

Evian Christ libera ‘Nobody Else’, parte de su próximo álbum «Revanchist»

Etiquetas:

El disco de ocho pistas explora el potencial latente de la música trance en la era cultural contemporánea

Continuando con la publicación de ‘On Embers’ hace unas semanas, el prodigioso joven productor británico Evian Christ publica su nuevo sencillo ‘Nobody Else’, parte de su álbum debut Revanchist que llegará este 20 de octubre a través de Warp Records.

El disco es el segundo lanzamiento de Joshua Leary (Evian Christ) en Warp (Aphex Twin, Autechre, etc..), precediendo al single de 2020 ‘Ultra’. El músico, productor y programador, encontró inicialmente el reconocimiento en la industria como el co-productor para alguno de los álbumes de Kanye West y Travis Scott.

Actualmente, es el encargado de liderar la serie de eventos TranceParty, desde donde busca indagar y compartir, a su estilo, el legado de la música trance en la vida cultural contemporánea. Y de esto, es justamente de lo que se trata Revanchist.

Lee también: Warp Records publica «Artificial Intelligence» 30° Aniversario

El disco de ocho pistas explora el potencial latente de la música trance para evocar, más allá de la euforia, el sentimiento más pleno de lo sublime. Combinando la experimentación, el juego inmersivo de atmósferas intrigantes y melodías destellantes, el LP es para MDM uno de los mejores álbumes del 2023.

La carátula del álbum diseñada por David Rudnick, muestra una representación dibujada a mano de un recién nacido forjado en cristal que emerge sobre un fondo que combina Gamle Furutrær (1865) de Lars Hertervig y un fotograma de Jerusalem (1994), de Chris Bucklow. Tanto la pieza visual principal como las portadas de los singles extraídos, son una delicia artística para los ojos.

Hurgando en el disco, este se nutre de un improbable y expansivo conjunto de influencias; como ‘Demiurge-era de Emptyset’; el LP «Ray Of Light» de Madonna y William Orbit; la aguda inquietud de ‘Across The Universe’ de Laibach; o el enfoque altamente estilizado de la mezcla y el diseño de sonido inspirado principalmente por el EP «Xpander» de Sasha.

«Revanchist»: una reivindicación de la gloria de la música trance en el presente

MDM ha tenido la oportunidad de escuchar previamente el disco. El primer tema y single principal del disco, ‘On Embers’, proyecta la inclinación de Christ hacia la aniquilación total de los afectos por defecto del trance, donde arrebatadores supersaws se encuentran con una tempestad de ruidos indescifrables y 808s destrozados junto a fragmentos rotos de acapellas gospel house.

‘Nobody Else’ muestra reverencia al clásico balearic trance: una vista panorámica de una puesta de sol ibérica supermasiva donde las icónicas pistas ‘Apocalypse Now’ se mezcla con ‘Café del Mar’. Su espacioso breakdown, con un tratamiento impresionista de la voz extraída del tema ‘North’ de Clairo, ofrece uno de los momentos más sorprendentemente frágiles del álbum.

‘Yxguden’, el último single del disco, viene acompañado de un vídeo musical dirigido por Micha Klein, pionero de los primeros gráficos por ordenador y colaborador de Tiesto que coreografía un encuentro entre Bladee, de Drain Gang, y el dibujo de un Moundperson nórdico de la Edad de Bronce que empuña un hacha.

Utilizando un gancho vocal más conocido por su uso en «More and More» (2007) de DJ Hixxy, el caótico arreglo de Yxguden salta entre momentos de ambiente difuso y frenética euforia.

‘Run Boys Run’, el último tema de Revanchist, hace que Evian convoque un coro embelesado de cuerdas curvadas para acabar descansando en una única nota de subgrave, sostenida hasta la extenuación.

«Revanchist» Tracklist

01 – On Embers
02 – Yxguden [ft. Bladee]
03 – The Beach
04 – Nobody Else
05 – Silence
06 – Xkyrgios
07 – With Me [ft. Merely]
08 – Run Boys Run

Adquiere tu copia en digital o físico en vinilo del álbum Revanchist de Evian Christ en Bandcamp.

«Revanchist» Álbum Portada
Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: