Saltar al contenido

Épica noche en Madrid con Klangkuenstler y su set All Night Long

Durante ocho horas, el alemán protagonizó uno de los eventos más inolvidables del IFEMA Madrid

El martes 30 de abril de 2024, el alemán Klangkuenstler y su concepto de eventos Outworld tomaron el control del Pabellón Nº 6 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID. Una cita techno sin precedentes en este espacio durante ocho inolvidables horas.

Desde la apertura de puertas a las 22:00 hasta el cierre en el alba, la primera fecha de Outworld en Madrid batió todos los records y reunió a miles de ravers, del que destaca la masiva asistencia de público internacional, especialmente de Inglaterra y Alemania.

Para conseguir las sensaciones propias de un club, Outworld y Michael Korb (aka Klangkuenstler) han desplegado una producción de alto nivel con un diseño de sonido de Funktion One en formato 360 y un DJ Boot de libre acceso para el público de alrededor.

«Esta noche se me saltaron las lágrimas de alegría, fue como un sueño. La energía que dieron todos durante 8 horas fue increíble. Los quiero de corazón España y a todas las personas que viajaron desde otros países».

Klangkuenstler

Aquella noche el recinto contó con varias estructuras y una iluminación LED creadas para el público. Destaca también la ausencia total de zonas VIP, generando un espacio donde el público ha podido moverse con libertad sumergidos en una atmósfera de rave puro.

Klangkluenstler, uno de los nuevos nombres del panorama electrónico internacional, ha protagonizado un ascenso meteórico en los últimos años, cosechando éxitos a través de su sello y pasando por los principales festivales y clubes de todo el mundo.

Parte de este éxito es su singular identidad musical, donde el sonido de finales de los 90 y principios de la década del 2000 toman fuerza en forma de techno industrial y schranz, creando paisajes sonoros con atmósferas complejas salpicadas de intensos beats.

Aunque esto no siempre fue así, ya que hace algunos años, los sonidos de Michael se enfocaban más en el tech house y house alemán; sin embargo, el giro musical integral que dio y sus sets de hard techno durante la pandemia lo propulsaron a lo que hoy es.

Lee también: Klangkuenstler hará historia en Madrid con su set All Night Long

Outworld

La marca nace en 2019 con la referencia 001 de Klangkuenstler, Rudosa, Hush & Sleep, ‘Supernova’. Ya en 2024 y con varios lanzamientos de éxito como ‘Weltschmerz’ y ‘Armageddon’, Outworld se convirtió en una producción donde el universo sonoro del alemán se transforma en una experiencia en vivo de alto nivel.

Con su debut en diciembre de 2023 en Colonia, Alemania, esta experiencia hizo su tan esperado debut en Madrid y que, tras lo sucedido, puso en la mira de todo el mundo a Outworld, uno de los eventos más aclamados de música electrónica del momento.

Por otro lado, Klangkluenstler continuará recorriendo el mundo con su World Tour junto a Unreal. Desde su inicio en Lisboa en abril hasta su última fecha en Colonia en diciembre, serán 17 citas All Night Long en el que alemán hará de este, el mejor año de su carrera.

Lee también: Unreal hará su debut en Santiago y Bogotá junto a Klangkuenstler

Photo credit: Jake West
error: