Saltar al contenido

Ellen Allien dirigirá la séptima entrega del recopilatorio «We Are Not Alone»

Dos años después, vuelve EL V/A emblema de la serie de eventos de uno de los rostros más importantes del techno Actual

La aclamada DJ y productora alemana Ellen Allien y su sello BPitch Berlin se únen de nuevo para presentar WE ARE NOT ALONE VOL. 7, una colección con doce exclusivos temas que celebran el underground global que ha influido en la firma desde su creación.

Con esta ambiciosa compilación que saldrá a la venta el 07 de junio y previamente se extraerán tres pistas, BPitch amplia su ilimitada lista, ofreciendo un reflejo de los artistas de todo el mundo que han participado en la serie de eventos WE ARE NOT ALONE.

Esta entrega, que llega dos años después de su precedesor «We Are Not Alone Part 6» (lanzado en julio del 2022), cuenta con contribuciones de talentos emergentes y héroes consagrados, y es un testimonio del pluralismo de uno de los sellos discográficos más queridos de la escena y de la familia de artistas que hacen de él lo que es.

Reseña de «We Are Not Alone Vol. 7»

MDM ha podido escuchar previamente cada uno de los sencillos de conforman este impresionante VA. Comenzando por ‘Kyiv’ de la propia Ellen, un track que teje un vasto conjunto de referencias sónicas con toques de acid, dub, breaks y trance.

Sigue una porción del lado underground de Estocolmo que llega con el remix de Billie Jo para ‘Revival’ de Andree Bohlin, que se siente como un viaje a toda velocidad a través de grandes ritmos y golpes de piano. A continuación, Sept, nacido en Varsovia, ofrece un track trance esencial para las horas más extrañas del día y las salas de club.

DJ Physical se une con un corte techno con visión romántica y melancólica, orientada a los sentidos en la seductora ‘Scary Night’. WTCHCRFT por su parte nos adentra en un territorio analógico más turbio con ‘Unusual Photograph, una fusión de voces entrecortadas y loops de percusión contundente de este accesorio underground neoyorquino.

Escucha previamente algo de We Are Not Alone Part 6

Ralentizando un poco las cosas, el legendario Rhys Fulber de Front Line Assembly nos ofrece una dosis cíclica de industrialismo arpegiado en ‘Running Out Of Sand’.

Naix -también conocido como el venerado maestro electro escocés Galaxian- lleva una motosierra a la cabina de producción en el abrasador ‘Current-Gen’. La berlinesa Lucinee eleva las cosas a los cielos con un brillante corte de radiación trance ‘Turn On’.

Ya en la última parte, REÄKTTOR, procedente de Colombia, presente una oscura dosis de realismo cybergoth en el pesado ‘Il Oscuro’. Ayako Mori y Raul Alvarez por su parte, se sumergen en un cavernoso almacén con ‘Departure To (360 mix)’.

Lady Maru -residente de Berlín con experiencia como guitarrista y música de noise- prepara un aluvión de hard techno en ‘Don’t Cross The Line’. La compilación se completa con ‘Stargazer’ de Under Black Helmet, un viaje levitatorio a una dimensión diferente.

Al igual que la serie de eventos WE ARE NOT ALONE, su serie de recopilatorios ofrece una instantánea del verdadero underground de la música electrónica actual a través de una extensa y apasionada red de inadaptados contraculturales que se suman al sello y del que muchos como AnD, Etapp Kyle y Nur Jaber despegan hacia las grandes ligas del techno.

«We Are Not Alone Vol. 7» Tracklist

01 | Ellen Allien – Kyiv
02 | Andree Bohlin – Revival (Billie Jo Remix)
03 | Sept – Can I Taste The Sin [SINGLE RELEASE DATE – 24.05.24]
04 | DJ Physical – Scary Night
05 | Wtchcrft – Unusual Photograph
06 | Rhys Fulber – Running Out Of Sand [SINGLE RELEASE DATE – 31.05.24]
07 | Naix – Current-Gen
08 | Lucinee – Turn On
09 | Reäkttor – Il Oscuro [SINGLE RELEASE DATE – 07.06.24]
10 | Ayako Mori, Raul Alvarez – Departure to (360 Mix)
11 | Lady Maru – Don’t Cross The Line
12 | Under Black Helmet – Stargazer

Pre-reserva «We Are Not Alone Vol. 7» en Bandcamp. Reprodúcelo a continuación en Spotify.

error: