Saltar al contenido

Elif apertura su propio sello Marginalia con el EP «Medusa»

La emergente productora turca se estrena en el mundo de las firmas discográficas con este lanzamiento de tres partes y varias colaboraciones

La DJ y productora Elif, nacida en Turquía y afincada en Barcelona, celebra hoy el lanzamiento de su primer sello discográfico, Marginalia, con la publicación del EP de tres partes titulado «Medusa«.

Concebido y creado como una comunidad para apoyar, alimentar y desarrollar la increíble producción de los productores cuya música forma la columna vertebral de los DJ sets de Elif, el primer disco de la firma incluye colaboraciones con el prometedor productor brasileño Althoff y el artista de Tel Aviv, Takiru.

Lee también: Elif remezcla el sencillo «Amplify» de Rodriguez Jr.

Reseña de «Medusa» EP

El EP se abre con el tema ‘Medusa’, una impresionante mezcla original que presenta las hipnóticas sensibilidades que hemos llegado a conocer y amar de la impecable producción de la turca. Sobre una base de percusión, samples y bajos, se despliega un fantástico mosaico de sintetizadores que fluye entre cada elemento.

Haciendo referencia a las imaginativas notas y marcas hechas en los márgenes de los libros que datan del siglo XI, la segunda entrega del EP, ‘Run Wild’, cuenta con la colaboración de Elif y su amigo y colega barcelonés Althoff.

Defendiendo una paleta de sonidos siniestros y medievales que se basa en el house crudo y orgánico y en sentimientos de techno melódico, la colaboración inaugural de la pareja es una clase magistral desde el principio. Uno que abraza plenamente el sonido y la ética del sello.

Por último, pero no por ello menos importante, la productora completa el primer EP del sello colaborando con el prometedor productor israelí Takiru, uno de los artistas más destacados del floreciente circuito underground de Tel-Aviv.

El embriagador corte vocal, ‘WTF’, sirve como un arrebatador cierre que trasciende la noción de géneros, optando en su lugar por la ambigüedad y la originalidad, donde se combina los reinos dispares del rock de los 80, el italo disco, el breakbeat y la electrónica, que en conjunto produce un sonido atrevido y cálidamente familiar.

«Este sello lleva mucho tiempo gestándose y estoy muy emocionado de poder compartir por fin nuestro concepto de Marginalia con el mundo. Tengo la suerte de recibir a diario música increíble de algunos de los productores con más talento, y Marginalia es mi forma de arrojar luz sobre el talento que mantiene viva esta industria. Althoff y Takiru son dos artistas por los que siento un gran respeto, y estoy muy agradecido de que me hayan confiado nuestras colaboraciones para lanzar este nuevo proyecto.»

Elif

Lee también: Elif regresa a Stil Vor Talent con el EP «Letting Go»

Sobre Marginalia

Marginalia es un nuevo hogar para que los artistas electrónicos expresen su creatividad desenfrenada en un marco de absoluta libertad sónica. Representa una comunidad con visión de futuro que busca reforzar los perfiles de los individuos más trabajadores -a menudo menos recompensados- de la industria musical; individuos sin los cuales el ecosistema de la escena se derrumbaría por completo.

La etimología del propio nombre se remonta al siglo XI y hace referencia a las notas, marcas, garabatos y bocetos salvajemente inventivos que se hacían en los márgenes de los libros y las escrituras medievales, un lugar donde la imaginación humana era libre de volar.

Elif, que estimula la creatividad desinhibida, el pensamiento vanguardista y un lugar seguro de expresión para talentos en gran medida por descubrir, pretende ahora trasladar esta tradición milenaria a un paradigma del siglo XXI y retribuir a la increíble cantera de artistas a los que tanto debe.

Adquiere tu copia del EP «Medusa» en Beatport. Reprodúcelo a continuación en Spotify.

Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: