Saltar al contenido

Electric Zoo emitirá reembolsos nueve meses después de los incidentes de 2023

Etiquetas:

Se espera que los reembolsos de entradas se realicen antes del 19 de julio de este año

A través de un comunicado, los organizadores detrás del festival Electric Zoo han anunciado que comenzarán a reembolsar el dinero a los desafortunados asistentes. Esto sucederá nueve meses después de los diversos incidentes que ocurrieron en 2023.

Programado del 01 al 03 de septiembre del 2023, el festival de música electrónica con sede en Nueva York inició de la peor manera tras cancelar su primer día por «interrupciones en la cadena de suministros», lo que provocó la demora en la construcción del mainstage y la cancelación de los sets de FISHER, The Chainsmokers y más.

El segundo día comenzó dos horas más tarde y se registraron actos de violencia por parte de los guardias de seguridad a los asistentes, mientras que el tercer y último día el caos se adueñó del recinto cuando una estampida de personas intentaron ingresar al festival luego de que este anunciara que estaban en su capacidad máxima.

Proceso de reembolso

See Tickets, proveedor de entradas de Electric Zoo 2023, comenzará a emitir los reembolsos a todos los poseedores de entradas elegibles restantes, quienes serán contactados por correo con las instrucciones. El reembolso será procesados antes del 19 de julio de 2024. Podrán participar en el reembolso de entradas aquellos que:

  1. Son poseedores de entradas de un solo día o de varios días del viernes 1 de septiembre de 2023 que no hayan presentado una disputa/reembolso, ni hayan recibido previamente un reembolso del valor nominal (100% para los poseedores de entradas de un solo día del viernes; 50% para los poseedores de entradas de dos días y 33% para los poseedores de entradas de tres días).
  2. Los poseedores de entradas de uno o varios días para el domingo 3 de septiembre de 2023 que no hayan podido acceder al evento (según los datos del escáner de entrada) y no hayan presentado una reclamación/reembolso ni hayan recibido previamente un reembolso del valor facial (100% para los poseedores de entradas de un solo día para el domingo; 50% para los poseedores de entradas de dos días y 33% para los poseedores de entradas de tres días).

Lee también: Electric Zoo cancela su primer día por imprevistos en su construcción

El futuro de Electric Zoo Festival

Muchos sugieren que los problemas de Electric Zoo comenzaron con la compra del grupo Avant Gardner de Brooklyn (dueños del reconocido The Brooklyn Mirage) en 2022. De hecho, el consorcio enfrenta una demanda de 7,5 millones de dólares relacionados a agresión y acoso por parte de su equipo de seguridad, y otras denuncias más.

«Cuando nos propusimos ofrecerle Electric Zoo 2023, nuestro objetivo era crear una experiencia completamente mejorada que incluyera nuevos conceptos de escenario, una producción mejorada y mucho más. Sabemos que los hemos defraudado. A medida que avancemos, trabajaremos cada día para ganarnos de nuevo su confianza y su perdón».

Electric Zoo

Electric Zoo no ha anunciado detalles para su edición 2024 y tampoco se espera que suceda. Los comentarios del post sobre el reembolso está lleno de personas decepcionadas con el festival, incluido productores como 3LAU. «Si quieres mi perdón vende el festival a otro grupo de eventos. El grupo AG está arruinando la escena de la música dance en Nueva York», comenta un usuario en el post de Instagram.

Lee también: Tres días, tres problemas que ocurrieron en Electric Zoo 2023

error: