El proyecto Kx5 de deadmau5 y Kaskade deja caer su primer sencillo «Escape»

El proyecto Kx5 de deadmau5 y Kaskade deja caer su primer sencillo «Escape»

El proyecto Kx5 de deadmau5 y Kaskade deja caer su primer sencillo «Escape»

Fuente: Dancing Progressive

Han pasado 14 años desde la primera colaboración de Joel Zimmerman y Ryan Raddon

Cuando «I Remember» salió en 2008, supimos que había nacido una colaboración de esas que no debían de despegarse nunca y continuar sacando temas en conjunto. Sin embargo las cosas no fueron así. Pasaron 14 años en donde muchas cosas dentro de la escena electrónica cambiaron sumado a una pandemia que a nivel creativo, ha llevado a este género a un siguiente nivel.

Tales cambios fueron para que hoy, el proyecto Kx5 de deadmau5 y Kaskade dejara caer su primer sencillo «Escape» junto a la cantante Hayla. Un tema que puedes escucharlo en 2008 como ahora y no percibir el cambio del tiempo. Una pista liberado a través de mau5trap, que posiblemente sea el primero de muchos más que vienen. Y, quien sabe, un nuevo álbum que posiblemente esté por anunciarse.


Portada oficial del tema «Escape» de Kx5″

Si «I Remember» fuera parte de un álbum, «Escape» sería la pista número dos, comentó Joel en una reciente entrevista a Dancing Astronaut. El sencillo presenta esa conexión de estilo que inculcaron en su primera colaboración. Esta nueva propuesta presenta un sonido melódico y progresivo que nos transporta a la primera década del 2000.

La belleza de este tema radica en la profunda conexión y respecto que se tienen ambos productores. «Simplemente hicimos nuestras propias versiones respectivas y luego hicimos una versión combinada y creo que Ryan tomó la edición de radio y yo estoy tomando la versión de club de larga duración. de eso o lo que sea. Y dado que en realidad no estábamos de acuerdo con una sola versión, se nos permitió hacer nuestra propia versión.», comenta Kaskade.

https://www.youtube.com/watch?v=BMFNN40fNp0

«I Remember» fue un punto de partida de inspiración para que diversos productores emergieran con temas propios bajo sonidos similares a los de Zimmerman y Raddon. Ayudaron a consolidar el sonido progresivo, conectando con house y del que con los años derivaron a diversos estilos que aún nos recuerdan a ellos. Entonces, ¿Qué nuevas cosas le espera a la música electrónica con esta nueva colaboración?

Kaskade menciona que Kx5 no será un enjuague y repetición de producción a medida que el proyecto sea cada vez más sólido. «Tenemos un puñado de cosas que están en el horno. Estamos saliendo de la nada con este alias, creo que estos próximos pasos son donde se desarrolla y realmente encontramos nuestro equilibrio, y creo que empujaremos a la gente un poco”. Y mientras llega los nuevos lanzamientos que esperamos salgan a la luz, te dejamos con el lyrics video y el tema aquí abajo. ¡Disfrútalo!


COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

SOBRE EL AUTOR:


Instagram


Youtube


SÍGUENOS


Instagram


Twitter


Youtube


Soundcloud


Spotify

ESCÚCHALO AQUÍ

MÚSICA

NOTICIAS

EVENTOS

EVENTOS EN LATAM


Deja un comentario