El museo de música electrónica de Frankfurt se estrena en abril del 2022


El museo de música electrónica de Frankfurt se estrena en abril del 2022

El museo de música electrónica de Frankfurt se estrena en abril del 2022

Alemania siempre se ha caracterizado por ser uno de los países con mayor cultura musical en el mundo. Por eso, el país abrirá un museo dedicado a la  música electrónica en Frankfurt en abril del 2022. El nombre oficial del lugar es Museo de Música Electrónica Moderna (MOMEM) y es así como nos referimos al centro a partir de ahora durante la publicación.

MOMEM estaba previsto originalmente para abrir en octubre de este año; sin embargo, debido a retrasos por falta de financiación, se ha cambiado la fecha para el próximo 06 de abril. El lugar, será un espacio para explorar, conservar y revivir las dimensiones e influencias históricas del género. Localizado en una ciudad que tiene mucho que contar del género pues corrientes como el techno y la electrónica como tal, han predominado y evolucionado a su manera en la zona.


Los planes para construir MOMEM comenzaron en 2015. El museo cuenta con la dirección de Alex Azary, quien es a la vez productor con 20 años en la industria y Andreas «Talla» Tomalla, fundador de Technoclub. El lugar contará con sala de exposiciones, áreas de actuación e instalaciones, así como también contará con una biblioteca que permitirá a las personas a explorar una amplia sección dedicado dedicado a los álbumes y discos.

En la página web de MOMEM, el museo se describe como «un lugar para explorar, conservar y revivir las dimensiones e influencias históricas de la música electrónica. Un viaje desde el principio hacia el futuro. Un lugar de continuo movimiento y transformación, pasando de museo a escenario en bar en academia. Un ambiente reactivo en el corazón de Frankfurt. Un museo no para visitantes sino para invitados «.

MOMEM se lanzara con la presentación de ‘Sven Väth: es simple decir lo que nos salvó del infierno’. Acompañado por el escultor Tobias Rehberger, la muestra profundiza en la colección privada de discos, arte, fotografías, folletos y más del DJ y productor de techno alemán. En referencia al espectáculo, Azary comentó: No hay mejor exposición de apertura para MOMEM porque Sven Väth y Tobias Rehberger han llevado cada uno, a su manera, la cultura de la música electrónica de Frankfurt al mundo.» Para nosotros es una idea muy acertada. Puedes obtener más información del lugar a través del siguiente enlace.

https://youtu.be/-8AkN-dw9jE

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

OTRAS NOTICIAS


Deja un comentario