Saltar al contenido

El mítico club Printworks cerrará temporalmente por varios años

Etiquetas:
Printworks Londres

Hace unas semanas te comentamos que el mítico club londinense tenía los días contados luego de que se anunciara su cierre -sin fecha establecida- para ser convertido posteriormente en oficinas y tiendas. Hoy, 27 de septiembre y a través de un comunicado de prensa, Printworks London anunció su cierre temporal por varios años. Una noticia esperanzadora aunque con sabor agridulce para todos los amantes tanto de la música electrónica como del lugar.

El cierre será temporal y comenzará a principios de 2023. Todo esto, como parte del plan de desarrollo en Surrey Quays, lugar donde queda ubicado el club y que es llevado a cabo por el Consejo de Southwark, British Land y los organizadores de Printworks, Broadwick Live. Dentro del comunicado también se detalla que los recientes acuerdos están siendo «positivos sobre el futuro del lugar».

Lee también: Printworks presenta masivo lineup para su edición AW2022

Club Printworks
Club Printworks

Una estrategia de planificación aún en proceso

Printworks nació en 2017 como un espacio temporal que poco a poco y en tan corto tiempo se convirtió en un lugar indispensable para los amantes de la escena electrónica. A finales del año pasado, se reveló que los desarrolladores, British Land, habían propuesto al consejo de Consejo de Southwark un plan de «reurbanización del club» para convertirlo a largo plazo en oficinas. Un plan ya aprobado pero con una planificación final aún no establecida.

Tras la difusión de esta noticia y el cercano declive del lugar, se reunieron más de 11.000 firmas a través de la plataforma change.org para salvarlo. Sin embargo, todo había sido en vano, hasta ahora. «Durante los últimos 6 años, hemos construido una excelente relación con Broadwick Live, y esperamos poder asegurar un futuro a largo plazo». por la cultura, los negocios y la música con ellos en Printworks” – señala Roger Madelin, uno de los directores detrás del plan de remodelación.

Simeon Aldred, director de Broadwick Live, comentó lo siguiente:

«En este momento decisivo para el futuro de uno de los lugares más queridos de Londres, nos sentimos honrados y agradecidos por el apoyo de nuestra comunidad y socios. Hemos estado trabajando arduamente en un diseño elevado que protege la naturaleza cruda y original de las salas de prensa, que nos complace revelar a su debido tiempo. Necesitaremos su apoyo continuo a medida que ingresamos al proceso de planificación con el Consejo de Southwark en los próximos meses”.

Lee también: Lee también: Conoce al club sucesor de Printworks: The Beams

Set de Ben Klock en Printworks 2017

Printworks London abrió sus puertas en 2017 y tiene una capacidad de 6000 asistentes. La ex fábrica de periódicos más importante de Europa Occidental se ha convertido en un símbolo de la música electrónica al albergar a los más respetados sellos, eventos y productores de música electrónica del mundo: Afterlife, EXHALE, Drumcode, Defected, Anjunadeep, son solo alguno de ellos. Incluso el año pasado DJ Mag lo clasificó como el séptimo mejor club del mundo.

Para esta última parte del año, Printworks ya ha anunciado 19 fechas para su temporada AW2022 donde productores como Tale of Us, Bonobo, Solardo, Paul van Dyk, DJ Snake o Charlotte de Witte están programados. Además, el día de hoy se sumaron otras tres fechas en las que llegarán Amelie Lens presentando EXHALE, Anjunadeep y Bugged Out de The Chemicals Brothers. Lee la nota de prensa sobre lo expuesto en este artículo a continuación.

Lee también: EXHALE regresa a Printworks presentando demoledor lineup

Comunicado de Printworks Londres
Comunicado de Prensa de Printworks

<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com